Streamers de Twitch han convocado una huelga para mañana, 1 de septiembre, con el objetivo de conseguir que la plataforma tome medidas contra las oleadas de odio y el acoso al que se ven sometido muchas de las personas que diariamente retransmiten en directo a través de ellas. Con el hashtag #ADayOffTwitch, esta iniciativa llama a que nadie utilice mañana Twitch, ni como emisor ni como espectador.
Buena parte de la comunidad de creación de contenido en Twitch, tanto española como del resto del mundo, ya ha confirmado su participación en esta huelga: mañana habrá algunos canales que permanecerán todo el día sin emitir, algo que desde la organización pretenden hacer extensivo al mayor número de streamers posible.
La audiencia también puede participar en esta iniciativa simplemente no conectándose a lo largo de todo el día a los canales que prefieran no apoyar la causa y decidan sí transmitir.
We are continuing the fight.
Shout out to @LuciaEverblack and @ShineyPen for helping me with this!#ADayOffTwitch
September 1st, don't go live. pic.twitter.com/dU1ycC9YtM— ʀᴇᴋ ɪᴛ, ʀᴀᴠᴇɴ! ☠🔪 (@RekItRaven) August 20, 2021
Piden a Twitch que "lo haga mejor" contra las olas de odio y acoso
La campaña #ADayOffTwitch, 'un día sin Twitch' en español, pretende hacerle notar a la plataforma que las raids de odio se están convirtiendo en un problema grave para las personas que retransmiten: son acciones masiva de usuarios o bots que acuden a un canal a insultar, acosar y molestar a la persona que está a cargo del streaming. Desde la comunidad se pide a la plataforma que tome medidas más efectivas que las que disponen ahora, que aunque existen parecen no funcionar adecuadamente, y se ha creado otro hashtag para ello: #TwitchDoBetter.
Thank you to everyone who shared these difficult experiences. We were able to identify a vulnerability in our proactive filters, and have rolled out an update to close this gap and better detect hate speech in chat. We'll keep updating this to address emerging issues.— Twitch (@Twitch) August 11, 2021
Twitch prometió nuevas medidas a principios de agosto, herramientas que ayudarán a la comunidad a evitar estas raids de odio en su streamings, pero la organización no cree que vayan a ser efectivas y, en cualquier caso, que llegarán demasiado tarde: la plataforma explicó que algunas medidas, como la detección de estas oleadas o las mejoras en la verificación, no llegarán hasta finales de año.