Twitch bajará el precio de las suscripciones en España a partir de la semana que viene

Las suscripciones a canales de Twitch verán reducido su precio un 20% en toda Europa. En España pasan a costar 3,99 euros. La medida se aplicará gradualmente dentro de una semana.
·

Tal y como ya adelantó el pasado mes de mayo, Twitch ha confirmado hoy la reducción del precio de las suscripciones a canales en España: de los 4,99 euros que costaba hasta ahora, pasa a costar 3,99 euros en nuestro país. Esto supone una reducción del 20% del precio original que también afectará al resto de países europeos: podéis ver la lista completa de los nuevos precios internacionales aquí.

Con esta medida, la plataforma de streaming pretende hacer más asequible la suscripción a la comunidad de seguidores para facilitar "el aumento de ingresos para partners y afiliados", tal y como explican en una nota de prensa emitida hoy.

¿Cuándo bajará el precio de las suscripciones en Twitch?

Desde Twitch avisan que esta medida se irá implementando de manera gradual, por lo que no todo el mundo comenzará a ver el nuevo precio al mismo tiempo. Los usuarios de la plataforma empezarán a notar esta modificación a partir de la semana que viene, pero no hay un día específico para el cambio, así que cada persona lo recibirá en un momento diferente.

La compañía ha aprovechado este anuncio para ofrecer datos relevantes relacionados con esta medida: según Twitch, todos los meses más de 850.000 personas obtienen ingresos por publicidad y anuncios en su plataforma, una cifra que se duplicará. A nivel de audiencia, la compañía ha desvelado que el año pasado la comunidad vio "más de un billón de minutos de contenido en directo" y la cantidad de personas que transmitieron por primera vez alcanzó los 13 millones de streamers.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir