Pokémon GO: Descubierto un truco que duplica el alcance de los gimnasios

La comunidad de jugadores ha compartido los pasos para realizar un truco que duplica la distancia a la que puedes interactuar con gimnasios. De momento, Niantic no lo ha parcheado.
·

Recientemente los jugadores de Pokémon GO han encontrado un nuevo truco en el título de Niantic que les permite duplicar la distancia de los gimnasios para tener un alcance mucho mayor y, de esta manera, poder interaccionar con ellos estando más lejos de lo normal. Este truco, que al parecer de momento todavía no ha sido parcheado, sirve tanto para usuarios de Android como iOS, aunque se ha reportado que en algunos móviles Android no funciona correctamente. A continuación os mostramos cómo podéis ponerlo en práctica.

¿Cómo realizar el truco para duplicar el alcance de los gimnasios?

Aquí debajo te dejamos los pasos que debes seguir para poder duplicar el alcance de los gimnasios en Pokémon GO:

  • Con la aplicación abierta de forma normal, ciérrala por completo en tu dispositivo.
  • Ahora ve a los servicios de ubicación de tu móvil y desactívalos (en iPhone lo encuentras en Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación).
  • Una vez hecho esto, vuelve a abrir la aplicación de Pokémon GO.
  • Al cargar el juego debería salir la pantalla de notificación que te avisa de que la ubicación está desactivada.
  • Procede a activar nuevamente la ubicación (GPS) de tu dispositivo para que el juego pueda reconocerla.
PUBLICIDAD

Tras seguir estos pasos, ahora tendrías que notar que la distancia a la que puedes interactuar con los gimnasios de tu alrededor se ha visto duplicada. El truco ya estará activado. Cada vez que quieras activarlo, tendrás que repetir los pasos que hemos descrito. Eso sí, el truco solo funciona para la distancia de los Gimnasios, y no para las Poképaradas.

Por el momento Niantic no ha parcheado este truco, pero cabe la posibilidad de que lo haga en el futuro.

Ten en cuenta que algunos usuarios de Android han reportado que no les funciona este truco, mientras que en móviles iOS parece que está funcionando en todos los dispositivos. Aún así, recordamos que esta clase de trucos que vienen derivados por glitchs o bugs en la programación del juego suelen terminar por recibir un parche en futuras actualizaciones. Así que no os extrañéis si más adelante Niantic soluciona este error y ya no es posible llevar a cabo el truco.

Curiosamente, este truco se ha descubierto en un momento en el que la comunidad de jugadores, semanas atrás, se quejó a Niantic por desactivar algunas bonificaciones que fueron añadidas al título por la pandemia de COVID-19. Entre ellas, la compañía eliminó la reducción de distancia necesaria para interactuar con Poképaradas y Gimnasios, aunque al ver que esa noticia no sentó bien a la gran mayoría de jugadores, quienes hasta crearon una petición, dieron un paso atrás y la han vuelto a activar.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir