Pokémon Go retrocede en su decisión de revertir los requisitos de distancia de las Poképaradas

Niantic mantendrá la distancia mínima de 80 metros para poder interactuar con las Poképaradas y los Gimnasios por petición de los jugadores. Antes de la pandemia, la distancia era de 40 metros.
·

Niantic, desarrolladora de Pokémon Go y principal encargada de su mantenimiento, echa el freno en su decisión de revertir uno de los cambios introducidos desde la llegada de la pandemia ocasionada por el coronavirus. El cambio en cuestión se trata ni más ni menos que la posibilidad de acceder a diferentes Poképaradas y Gimnasios a una distancia de 80 metros, algo que se introdujo debido a las restricciones de movilidad y distancia entre personas. Sin embargo, desde Niantic plantearon la posibilidad de reducir drásticamente esta función para devolverla a su estado original antes de la pandemia, algo que finalmente no ocurrirá por la insistencia de los usuarios que disfrutan del videojuego de realidad aumentada.

"Entrenadores: esperamos compartir nuestros planes como resultado del grupo de trabajo del 1 de septiembre, ˇpero una cosa no tiene que esperar! A partir de ahora, 80 metros serán el radio de interacción base para Poképaradas y Gimnasios a nivel mundial. Gracias a todos los que hicieron oír su voz. Os hemos escuchado y entendemos que este ha sido un beneficio bienvenido para muchos jugadores. Compartiremos más la próxima semana", anuncia la cuenta oficial de Twitter de Pokémon Go. Cabe destacar que la distancia mínima para poder interactuar con Poképaradas y Gimnasios antes de la pandemia era de 40 metros, por lo que el aumento hasta los 80 metros supuso un cambio muy significativo. Desde Niantic empezaron a rebajar la distancia en Estados Unidos y Australia según podemos leer en las notas del parche, algo que finalmente ha cambiado gracias a una petición firmada por más de 196.000 usuarios.

Nuevas actividades de agosto y septiembre

La carta dirigida a Niantic argumentó, entre otros aspectos, que la seguridad general de los jugadores aún podía verse comprometida teniendo en cuenta que el Covid-19 aún está activo y que la distancia de 80 metros otorgaba un mayor grado de accesibilidad a las personas con movilidad reducida. Por lo demás, Pokémon Go sigue recibiendo numerosas actualizaciones de contenido y el videojuego ha demostrado que está más activo que nunca. Tenéis a vuestra disposición varias guías en las que os detallamos las mejores estrategias y trucos para capturar a Zacian y Zamazenta, los Pokémon legendarios que protagonizan las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y los calendarios para el Día de la Comunidad de Oshawott y de la Temporada 9 de Liga Combates GO.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir