Los trabajadores de Unity no estarían contentos con los contratos militares de la empresa

Los empleados cuestionan el uso bélico de sus herramientas de inteligencia artificial y piden más transparencia con estos acuerdos.
·

Unity, el motor gráfico más popular de la industria tras Unreal Engine, tiene numerosas aplicaciones. Por supuesto el foco está en la creación de videojuegos, pero igual que la tecnología de Epic Games, se puede utilizar para la producción de películas o efectos digitales hasta el diseño de arquitectura. No obstante los empleados de Unity Technologies están mostrando su descontento con los acuerdos que tiene la compañía con el Gobierno estadounidense y más en concreto con el Departamento de defensa. Según un artículo publicado por Vice la plantilla cuestiona la ética de Unity y piden transparencia en el uso bélico.

"Según tres fuentes con las que ha hablado Waypoint algunos empleados de Unity podrían desarrollar tecnología para clientes militares sin saber para qué se está utilizando su trabajo", cita el artículo. La colaboración forma parte de GovTech, un proyecto para desarrollar tecnologías en Unity relacionadas con inteligencia artificial y machine learning o aprendizaje automático.

PUBLICIDAD

Los empleados están preparando un documento en el que se explica cómo debería actuar la compañía con estos acuerdos, la comunicación y lo que estaría permitido hacer o no. Por ejemplo no se podrían discutir proyectos en los que se involucre el uso de armas simuladas o virtuales, o entrenamiento "para dañar a otras personas". Una fuente anónima pide que se haga claro cuándo la gente empieza a participar en la iniciativa militar de Unity. El director ejecutivo John Riccitiello -conocido especialmente por su pasado en Electronic Arts- ha prometido una reunión con el personal para tratar este asunto.

No es el único motor utilizado para la simulación militar

"Trabaje directa o indirectamente para el equipo del Gobierno estoy colaborando en los productos que venden. ¿Quieres utilizar tus herramientas para atrapar a los tipos malos? Quizás no deberíamos estar en el negocio de definir quienes son los enemigos", dice una fuente.

Recientemente, con los rumores de la compra de Crytek por parte de Tencent, también salió a la luz los usos militares que se hacen de CryEngine y el posible peligro que esto supone por las conexiones de Tencent con el Gobierno chino.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir