El ejército estadounidense hacía falsos sorteos en Twitch para reclutar jóvenes

Twitch ha forzado a los militares a retirar el engaño, pero mantienen un acuerdo promocional con ellos.
El ejército estadounidense hacía falsos sorteos en Twitch para reclutar jóvenes
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

El ejército estadounidense tiene un canal en Twitch para promocionar su equipo de eSports, lo que forma parte de una iniciativa para atraer a jóvenes del país hacia una carrera en el mundo militar. Sin embargo, la promoción se les ha ido de las manos: Twitch ha amenazado a los militares con el cierre de su canal después de detectar que realizaban un falso sorteo con premios inexistentes que servían para redirigir a los jóvenes incautos hacia un formulario para alistarse.

La estrategia era prometer unos premios que no existían, como mandos y otros periféricos, para conseguir los datos de jóvenes con un sistema que les llevaba a firmar un documento que les comprometía a ser reclutados, según ha informado The Nation.

Varios usuarios adultos se dieron cuenta del engaño y empezaron a señalar públicamente esta práctica. Las falsas promociones se realizaban en el chat de Twitch. Se prometía un sorteo de un mando Xbox Elite Series 2, pero los enlaces en realidad enviaban al usuario a una página de reclutamiento donde no había ninguna referencia a sorteos de ninguna clase, premios, ni, en definitiva, ninguna de la información que debería haber en un supuesto sorteo. Era, simplemente, la página para alistarse, camuflada para engañar al usuario.

Tras la presión pública, Twitch ha forzado al ejército estadounidense a cesar estas actividades. "De acuerdo a nuestros términos de uso, las promociones en Twitch deben cumplir con toda la legislación vigente", ha dicho la empresa en un comunicado remitido a Kotaku. "Esta promoción no cumplía con nuestra normativa y hemos requerido que sea retirada".

El ejército no se ha pronunciado sobre este aparente engaño orientado a jóvenes, pero lo cierto es que en EE.UU. se ha detectado un fuerte incremento de la publicidad de los militares en la plataforma pues se ha convertido en uno de los espónsores oficiales de Twitch Rivals, canal de la compañía. No se sabe cuál ha sido el coste de este contrato publicitario, pero podría ser millonario según algunas fuentes consultadas por Kotaku.

Esto ha motivado que muchos usuarios hayan empezado a trolear el canal del ejército preguntándoles por los crímenes de guerra cometidos por EE.UU. e incluso hay grupos que compiten para ver quiénes son expulsados más rápidos, tanto en Twitch como en Discord.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir