Tales of Arise recibe una comparativa gráfica entre las versiones de PlayStation y Xbox

Xbox Series X tiene una media de 15 fps más que PS5 en el modo calidad, aunque los tiempos de carga son ligeramente más rápidos en el caso de PS5. PS4 y Xbox One tienen recortes en texturas y sombras.
·

Tales of Arise, la nueva entrega de la saga JRPG de Bandai Namco, recibe una nueva comparativa por parte de ElAnalistaDeBits en la que se pueden apreciar las diferencias gráficas y de fotogramas por segundo entre las versiones de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. El esperadísimo título llegará el próximo 10 de septiembre y los usuarios de consolas PlayStation y Xbox tienen desde ayer a su disposición una demo gratuita en la que pueden explorar las mecánicas de juego y deleitarse con su precioso apartado visual. En la comparativa se pueden apreciar algunos cambios entre ediciones, aunque cabe destacar que desde Bandai Namco han hecho un muy buen trabajo de optimización para todas las plataformas.

ElAnalistaDeBits puntualiza algunos de los detalles más relevantes a tener en cuenta de cara a la comparativa entre versiones, como las resoluciones y framerate de cada edición y las diferencias más notables que se pueden apreciar en las comparaciones. Todas las versiones tienen el framerate desbloqueado a excepción del modo FPS en las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S), el cual se mantiene en 60 fps. Respecto a las versiones de nueva generación, Xbox Series X obtiene una media de 15 fps más que PS5 en el modo calidad (según el creador del vídeo, ElAnalistaDeBits, podéis verlo en su descripción), aunque los tiempos de carga son ligeramente más rápidos en el caso de la consola de Sony. Respecto a las versiones de anterior generación (PS4 y Xbox One), el usuario destaca que se han aplicado varios recortes en texturas y algunos efectos de sombras.

Tales of Arise promete ser uno de los mejores JRPG de 2021

En Vandal ya pudimos probar de primera mano Tales of Aries y os trajimos nuestras primeras impresiones cargadas de información útil para los fans de la saga de Bandai Namco. "Si bien aún queda mucho por conocer de la historia, resto de personajes y zonas que visitar, queda claro que este nuevo episodio busca actualizar mecánicas y gráficos sin traicionar la esencia de la saga en diseño y desarrollo; es posible que esto también traiga algunos aspectos que parezcan anticuados –el más visible es esa falta de conexión física entre porciones del mapa y los interiores por las cargas intermedias- pero si nada se tuerce este podría ser uno de los grandes JRPG del año: divertido, con personajes carismáticos y una ambientación espectacular", explicamos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir