Tales of Arise llegará el 10 de septiembre con versiones para PS5 y Xbox Series X/S

Bandai Namco ha anunciado la fecha de lanzamiento y versiones de nueva generación para el JRPG de acción presentado en el E3 2019 para PC, PS4 y Xbox One.
·

Tales of Arise llegará el 10 de septiembre de 2021 a PC, PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One, según ha anunciado Bandai Namco. Además del añadido de las versiones para las últimas consolas de Sony y Microsoft, la compañía japonesa ha lanzado dos tráileres a través del medio norteamericano IGN y un gameplay de ocho minutos publicado por la cabecera nipona Famitsu, donde el productor Yusuke Tomizawa ha compartido multitud de detalles sobre el JRPG de acción.

Como podéis ver en el tráiler insertado sobre estas líneas, la trama nos pondrá a los mandos de un grupo de personajes que se revelan contra aquellos que han esclavizado a su mundo, Dahna. En el vídeo se puede ver a Bienzo, un enemigo que ni siquiera considera humanos a los habitantes de Dahna. Este personaje, un "Surdo", compite contra otro de la misma clase para drenar el poder espiritual de fuego de los habitantes del planeta.

PUBLICIDAD

Bandai Namco ha presentado otros tres personajes, todos ellos procedentes de Dahna: Rowe, Rinwell y su mascota Fururu. Son, en apariencia, personajes más jóvenes que los adultos presentados hasta el momento: Alphen y Shionne. Tomizawa promete que este será el Tales of con más escenas cinematográficas de la saga, que han sido producidas por el estudio Ufotable.

Actualización gratis de PS4/One a PS5/Series

Los jugadores que compren el título para PS4 o Xbox One podrán actualizar gratis a la versión de PS5 o Xbox Series X/S respectivamente. El juego tendrá dos modos gráficos: uno que priorizará el rendimiento a 60 fotogramas por segundo y otro que priorizará la resolución 4K, aunque no se indica en qué plataformas estarán disponibles estos modos. Asimismo, se utilizará la respuesta háptica del mando DualSense de PS5, que reflejará de manera distinta el uso de magia de luz y de magia de fuego.

El productor asegura que no habrá más retrasos y que del desarrollo solo quedan los ajustes finales. Tomizawa dice querer ofrecer algún tipo de demostración o beta para que los jugadores puedan probar el título antes del lanzamiento final, pero aún está ultimando los detalles teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus imposibilitan, de momento, los eventos presenciales.

Un JRPG con esquivas y contraataques que no olvida los pilares de la saga

En cuanto a la jugabilidad, se han dado varios detalles, algunos de los cuáles podéis ver en los vídeos centrados en la exploración y en el gameplay insertados en esta noticia. Por un lado, el "Boost Attack" es un ataque se puede realizar en cualquier momento siempre que se hayan cumplido ciertas condiciones y que permite que otro miembro del grupo haga un combo junto al personaje que controla el jugador. Por otro, "Boost Strike" es un finisher, cuya escena cambiará según la combinación de personajes elegida.

La evasión y las esquivas en los combates, que prometen estar muy centrados en la acción y los contraataques, serán importantes, pero los jugadores menos acostumbrados a los títulos de acción podrán reducir la dificultad o elegir un modo automático. Los enfrentamientos comienzan y terminan sin ningún tipo de pantalla de transición, pero habrá conversaciones entre los personajes tras la batalla.

Tales of Arise gameplay

En cuanto a la exploración, se podrá saltar libremente, nadar y otras acciones habituales en los mundos de este tipo. Las "Mystic Artes" y las "Skills" habituales de la saga Tales of también estarán presentes en Arise, pero de una forma distinta.

Tales of Arise se anunció en la conferencia de Xbox del E3 2019 con una fecha de lanzamiento planeada para 2020. El juego fue retrasado indefinidamente en junio de ese año. Tras una larga espera, se podrá disfrutar el 10 de septiembre de 2021 en todas las consolas actuales y en ordenador.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir