Assassin's Creed Valhalla: Ubisoft está investigando un problema con las partidas guardadas

Debido a un error, los jugadores de PS4 y PS5 no pueden guardar su progreso cuando juegan a Assassin's Creed Valhalla. Usuarios de Xbox y PC también han alertado de este fallo.
·
Actualizado: 11:26 18/8/2021

Si jugáis a Assassin's Creed Valhalla últimamente, tomad nota del problema que han detectado algunos jugadores. Al parecer, desde el pasado martes a las 20:30 horas (horario peninsular español), se registró un error que impide a algunos usuarios guardar su progreso. Ubisoft se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter para avisar que ya están alertados del fallo, y se pondrán a investigar al respecto para brindar una solución. Si bien la compañía menciona a las consolas PlayStation, lo cierto es que jugadores de Xbox y PC también se están enfrentando al mismo problema.

Assassin's Creed Valhalla y el error de guardado en PlayStation

"Somos conscientes de un problema de guardado del archivo que provoca que aparezca el mensaje 'Error al guardar el progreso del juego' para algunos jugadores de PlayStation, y estamos trabajando activamente en una solución", escribieron desde Ubisoft en el mensaje que os hemos dejado sobre estas líneas. "Gracias por su paciencia". Por el momento, quizá lo más recomendable sea pausar las partidas hasta que la firma francesa pueda enmendar este fallo.

La cuestión es que, si bien Ubisoft se refirió a los usuarios de PlayStation en su tuit, al menos tres jugadores de Xbox respondieron al comunicado indicando que también se toparon con este problema después de cargar el juego con Quick Resume. Incluso un jugador de PC, informan desde VGC, sostiene que también ha recibido el mismo mensaje cuando se disponía a guardar su partida.

Un error impide a los jugadores guardar sus partidas

Los usuarios de Reddit también están informando del problema tanto para las consolas PlayStation como en Xbox. "Últimamente recibí un error de guardado cuando jugaba en mi Series X. Nunca antes me había pasado esto", escribe el usuario ryanhalfyard. "Aparece un mensaje cada vez que el juego intenta guardar automáticamente, y dice que un error impide que el juego se guarde".

La compañía, por su parte, ha actualizado la lista de problemas conocidos después de que se haya implementado la expansión El Asedio de París, podéis consultarla aquí (cuidado con los spoilers). Se espera que algunos de estos problemas se arreglen de cara a la llegada de la actualización 1.3.1 de finales de verano. Con un poco de suerte, este fallo a la hora de guardar el progreso también quede solucionado para entonces.

El Asedio de París ofrece a los jugadores la oportunidad de viajar hasta Francia para acompañar a Eivor en una de las conquistas más importantes de los vikingos. Por otro lado, hasta mañana podremos disfrutar de un ambiente festivo en el asentamiento de Ravensthorpe, gracias a la Temporada del Sigrblót. Os recordamos que Assassin's Creed Valhalla está disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir