People Can Fly no ha recibido dinero de Outriders y creen que no ha generado beneficios

Square Enix no ha ingresado dinero a People Can Fly por los 'royalties' de Outriders, siendo ayer el día límite. La compañía polaca no tiene datos de ventas y cree que el juego no ha dado beneficios.
·

Outriders se estrenó el pasado 1 de abril con un recibimiento tibio por parte de crítica y público, pero aun así Square Enix, editores del shooter multijugador aseguraron que el juego había superado sus expectativas. Hoy PCF Group, compañía matriz de la desarrolladora polaca People Can Fly, ha publicado un comunicado oficial en el que aseguran no haber recibido dinero del proyecto y dejan caer que este título podría no haber generado beneficios todavía.

People Can Fly y Square Enix habían llegado al siguiente acuerdo: si el juego recuperaba costes en su primer trimestre, el estudio recibiría dinero de royalties antes del 16 de agosto, 45 días después del cierre del primer trimestre de vida comercial de Outriders. En el comunicado, PCF Group señala que Square Enix no ha transferido dinero a la cuenta de la compañía, así que asumen que el juego todavía no ha superado los costes de producción, distribución y promoción.

PUBLICIDAD

People Can Fly no sabe cuántas unidades ha vendido Outriders

Sebastian Wojciechowski, presidente del consejo de administración de PCF Group, ha desvelado que Square Enix no les ha transmitido datos de ventas de Outriders, aunque su estimación es que el juego ha vendido entre dos y tres millones de unidades. En su primer mes superó los 3,5 millones de usuarios únicos, aunque se entiende que una parte importante de esa audiencia vino de Xbox Game Pass, donde el juego está disponible gratis para suscriptores desde su lanzamiento.

"Asumimos que este resultado aseguraría la rentabilidad de este proyecto en el primer trimestre de ventas. La falta de pago por parte del editor probablemente signifique que, según Square Enix, este no es el caso", explica Wojciechowski en el comunicado. El presidente explica que la editora es quien se encarga de todas estas gestiones y reconocen tener poca influencia en el proceso, del que además desconocen los costes: "No lograr el nivel de rentabilidad también puede significar que los costes incurridos por el editor sean más altos de lo esperado. Pero no quiero especular; analizaremos la situación más a fondo", termina diciendo.

Captura de Outriders.

Pese a considerarla una información decepcionante, Sebastian Wojciechowski confía en recibir los primeros beneficios de Outriders a lo largo de este año y asegura que seguirán trabajando en el juego tanto con soporte como con nuevo contenido. También seguirán colaborando con Square Enix en el proyecto Gemini del que todavía no sabemos nada. Además de este juego, People Can Fly también desarrolla el proyecto Dagger para Take-Two y una nueva IP propia con la que evitar este tipo de situaciones.

Outriders está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outriders

Portada Outriders
Outriders PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/4/2021 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online
Análisis Outriders

Outriders es un shooter en tercera persona desarrollado por People Can Fly y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego de acción RPG con sistema de coberturas a lo Gears of War, inspirado en Destiny y otros looter shooter, con gran énfasis en su modo cooperativo online para disfrutar junto a unos amigos de sus intensas batallas y del adictivo bucle jugable de hacerse con el mejor equipamiento posible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir