Myst es una curiosa aventura narrativa de puzles que los hermanos Robyn y Rand Miller publicaron en 1993 para PC bajo el sello Cyan Inc. y con la ayuda de la distribuidora Brøderbund. A lo largo de todos estos 28 años ha recibido varias continuaciones y reediciones que se han lanzado en múltiples plataformas, siendo una de las más recientes una versión para Oculus Quest que se estrenó en diciembre del año pasado. Ahora los creadores originales han anunciado que ese remake se lanzará también el 26 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One y PC estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.
Esta nueva versión de Myst, uno de los juegos preferidos de Matt Damon, está concebida como una "reimaginación", según explican sus propios autores en el anuncio del lanzamiento publicado en la cuenta oficial de Cyan Inc. en Twitter. Dispone de nuevas opciones de accesibilidad, una mecánica que nos permite tomar capturas de pantalla para ayudarnos a resolver los puzles del juego y viene localizado a nuevos idiomas, incluyendo el español de latinoamérica entre ellos (sólo para los textos). También se mantiene su compatibilidad con la VR en PC.
Nuevos gráficos para un clásico independiente
Como podéis ver sobre estas líneas, desde Cyan Inc. han publicado también un nuevo tráiler de Myst en alta definición en el que presumen de una de las novedades más destacables de este remake: sus gráficos.
Para esta nueva versión se ha realizado un completo lavado de cara al juego original, introduciendo incluso ray-tracing en las plataformas capaces de soportar dicha tecnología. Aun así, los responsables del proyecto han añadido las suficientes opciones gráficas como para que pueda ejecutarse en ordenadores con menos capacidades técnicas.
Myst estará disponible el 26 de agosto en Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store, tiendas en las que ya se puede reservar. También llegará a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento, plataforma en la que se podrá jugar desde consola, ordenador y dispositivos móviles a través de la nube.