Así es GPD XP, una nueva consola portátil con Android inspirada en Nintendo Switch

GPD XP podría contar con un procesador Mediatek Helio G95, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 7000 mAh. Posee un mando desacoplable al estilo de la consola híbrida de Nintendo.
·

Los mandos acoplables a dispositivos móviles son una alternativa cómoda y económica a la hora de aprovechar al máximo el rendimiento de nuestro teléfono con juegos propios de las tiendas online y servicios como xCloud, el juego en la nube ofrecido por Microsoft. Sin embargo, también podemos encontrar algunas videoconsolas que hacen uso de sistemas operativos como Android como es el caso de la nueva consola portátil de la compañía GPD, la cual tiene un diseño tremendamente similar al de Nintendo Switch en cuanto a disposición de botones y su capacidad de desacoplar los mandos laterales.

Se conocen algunas posibles especificaciones, aunque no el precio

La nueva consola de GPD recibe el nombre de GPD XP y podría tener las siguientes especificaciones técnicas: procesador Mediatek Helio G95, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y batería de 7000 mAh. La compañía ha señalado además que su nueva videoconsola portátil está basada en la versión más moderna del sistema operativo Android y que han querido alejarse del diseño plegable de su anterior consola, la cual tenía un parecido más que evidente con la Nintendo 3DS XL. Hay que destacar una característica y es que, a diferencia de la consola híbrida de Nintendo, a la GPD XP únicamente le podemos desacoplar el mando de la derecha para cambiarlo por otro diferente.

GPD XP

Por el momento se desconoce la tecnología de la que hará uso su pantalla y sus pulgadas, aunque sobre lo primero se sospecha que podría ser un panel LCD como el que podemos encontrar en el modelo estándar de Nintendo Switch y en la próxima Steam Deck. Tampoco existen detalles acerca del precio o la disponibilidad de GPD XP, aunque podría tratarse del dispositivo más caro de la compañía hasta la fecha. Esta nueva consola es solo una de las muchas opciones que tenemos en el mercado para disfrutar de los videojuegos donde queramos, aunque estamos a la espera de la confirmación de todo lo que puede ofrecer para debatir si es una competidora potencial de Switch OLED o Steam Deck, las nuevas propuestas de Valve y Nintendo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir