Valve dice que hay 'toneladas de oportunidades' para diferentes colores de Steam Deck

Tucker Spofford y Greg Coomer, diseñadores de productos en Valve, estuvieron y están pensando en diferentes colores para Steam Deck. Podrían llegar dependiendo del éxito de la consola híbrida.
·

Steam Deck, la próxima consola híbrida de Valve que promete ser muy potente y diferenciarse de Nintendo Switch, podría recibir multitud de colores en el futuro. Desde PC Gamer informan que viajaron hasta Valve HQ para preguntar a los diseñadores de productos, Tucker Spofford y Greg Coomer, sobre la posibilidad de introducir diferentes variantes de colores para Steam Deck más allá del negro. A grandes rasgos, desde el portal detallan que las conversaciones para posibles futuros colores de Steam Deck aún están en curso, aunque los diseñadores se muestran positivos al respecto.

Los nuevos colores podrían llegar dependiendo del éxito de Steam Deck

"Hubo mucho debate", comentó Spofford. "Y también una exploración genuinamente divertida en torno a esas cosas", agregó Coomer. "E incluso discusiones como 'bueno, ¿podemos tener muchos colores?' Tuvimos todas esas discusiones. Seguiremos teniendo esas ahora". A pesar de que ambos diseñadores se muestran ilusionados con la idea de explorar con diferentes colores para Steam Deck, sus declaraciones no confirman que veremos consolas de varios colores en el futuro, aunque la intención de que sea así es evidente. Como bien sabréis, Steam Deck se lanzará principalmente en color negro.

"Es esencialmente como una cuestión de logística", continuó Coomer. "Tener muchos SKU en el mercado es mucho más complicado. No hay una razón mejor que esa en este momento". "Podríamos hacer mucho más con eso en el futuro", agregó. "Si esto despega de la manera que esperamos que lo haga, hay muchas oportunidades para hacerlo más adelante". Como no podía ser de otra manera, la posibilidad de recibir diferentes colores para Steam Deck está directamente arraigada al éxito que vaya a tener la consola de Valve, hecho que por un lado es perfectamente comprensible.

¿Qué podemos esperar de la consola de Valve?

Steam Deck promete arreglar todos los errores en los que Valve cayó a la hora de diseñar las Steam Machines, un experimento que les ha dado los conocimientos suficientes como para crear un producto a la altura de las expectativas. Además, la consola apunta a un mínimo de 30 fps para proporcionar una experiencia estable durante las sesiones de juego e incluirá algunas características muy destacables, como el giroscopio o los paneles táctiles.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir