Konami anunció Castlevania: Grimoire of Souls en abril de 2018. Posteriormente, profundizó en el juego y mostró detalles en el Tokyo Game Show de 2019, y ese mismo septiembre se publicó solo para los dispositivos iOS canadienses. Un año después, sin lanzarse en otros territorios, desapareció de la App Store. Hasta ahora.
Tal y como muestra (vía Gematsu) la sección dedicada a Apple Arcade de la App Store, el juego de acción de scroll lateral llegará "pronto" al servicio de suscripción para todos los dispositivos de la manzana: iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Como el resto de juegos del catálogo, no tendrá microtransacciones de ningún tipo y se podrá jugar sin conexión a internet.
Jugabilidad clásica en un mundo post-Drácula
Grimoire of Souls contará una historia nueva que llevará a los jugadores a un mundo donde Drácula ha dejado de ser una amenaza, pero hay otros retos a los que tendrán que enfrentarse personajes extraídos de diversas entregas de la saga. Se comenzará jugando con Alucard, pero poco a poco se desbloquearán héroes y heroínas como Simon Belmont, Charlotte, Shanoa y Maria, cada uno de ellos con su propio estilo de combate.
La aventura contará con 60 niveles en los que aniquilar a enemigos y jefes finales, una variedad de ítems con los que equipar y personalizar a los personajes, y misiones diarias y semanales. Desde Konami prometen ir ampliando el título a través de actualizaciones gratuitas de las que no han ofrecido muchos detalles más allá de que se incluirán personajes adicionales.
El diseño de personajes de Grimoire of Souls y la música vienen de Ayami Kojima y Michiru Yamane, respectivamente. Ambas cuentan con un largo currículum en Konami en títulos como Castlevania: Symphony of the Night, Castlevania: Harmony of Dissonance y otras tantas entregas de la serie. De hecho, volvieron a colaborar en el sucesor espiritual de Symphony of the Night, el Bloodstained: Ritual of the Night de Inti Creates.