El juego de culto Blade of Darkness llegará a PC remasterizado en octubre

Blade: Edge of Darkness, el título de Rebel Act que frecuentemente se menciona como precursor de los 'soulslike', tendrá una remasterización en Steam y GOG.
·

Antes de que Demon's Souls llegara a las estanterías de la tiendas en 2009, hubo un juego español que ponía las primeras piedras de lo que acabó convirtiéndose en un género: el soulslike o soulsborne. Hablamos del Blade: The Edge of Darkness desarrollado por Rebel Act Studios, conocido fuera de nuestras fronteras como Blade of Darkness. El próximo mes de octubre, el título de culto será remasterizado para PC con disponibilidad en Steam y GOG.

Se trata de una remasterización, no de un remake. El gameplay, la historia y la cantidad de contenido no se ha tocado, pero se ha añadido soporte para pantallas panorámicas, se han escalado las texturas de las interfaces, se ha corregido la interfaz para que funcione correctamente hasta a resoluciones 4K y se han añadido opciones de configuración visual.

Blade: Edge of Darkness remaster PC
PUBLICIDAD

Blade of Darkness se caracteriza por una ambientación oscura y por un combate táctico que requiere de dominio y precisión. Los jugadores pueden elegir entre cuatro héroes (Naglfar, Sargon, Zoe y Tukaram), cada uno de ellos con sus puntos fuertes, debilidades y habilidades. Por lo tanto, el combate, pausado y muy visceral, es diferente manejando a uno u a otro.

Encarnando a esos personajes habrá que explorar tumbas, fortalezas congeladas, torres demoníacas, templos y palacios con numerosos elementos sistémicos, lo que se traduce en puzles y trampas que se resuelven con elementos como el fuego y con el uso de físicas a través de sistemas hidráulicos, flechas, piedras y otros elementos.

Blade of Darkness

Se ocupa un equipo especializado en versiones de juegos clásicos

De la edición del juego se encarga SNEG, quienes tienen otros títulos retro en su catálogo como Witchhaven y Siege of Avalon, mientras que del desarrollo se encargan Fire Falcom y General Arcade, responsables de Metal Wolf Chaos XD, de la adaptación a PC de OlliOlli y de la actualización de Shadow Warrior Classic Redux, entre otros.

Rebel Act Studios, el equipo que desarrolló el Blade of Darkness original para PC, tuvo que cerrar sus puertas cuando se encontraban trabajando en una adaptación para Xbox y en una secuela. Sin embargo, de aquel equipo creativo han surgido los responsables de estudios conocidos de nuestro país como MercurySteam, Tequila Works y Digital Legends.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir