Typhoon Studios, el estudio cerrado por Google Stadia, renace como Raccoon Logic

Typhoon Studios, la desarrolladora tras Journey to the Savage Planet, ha sido refundada como Raccoon Logic y cuenta con varios integrantes del estudio original como Alex Hutchinson o Reid Schneider.
·

Typhoon Studios, el estudio de desarrollo tras Journey to the Savage Planet, fue uno de los mayores afectados tras el cierre de estudios internos de Google Stadia. La decisión tomada por Google afectó de tal manera a la desarrolladora que más de 150 trabajadores fueron despedidos y Savage Planet quedó sin servicio de mantenimiento en la plataforma de streaming. Por fortuna, y a pesar de los baches por los que ha pasado el equipo de Typhoon, los principales responsables del estudio han conseguido revivirlo con un nuevo nombre, varios de los integrantes originales y otros nuevos (vía VGC).

Typhoon Studios se convierte en Raccoon Logic

Raccoon Logic es el nuevo sucesor espiritual de Typhoon Studios y entre sus filas podemos encontrar a Alex Hutchinson, quien fue director creativo de Assassin's Creed 3 y Far Cry 4 y abandonó Ubisoft tras 7 años para fundar Typhoon Studios. "Estamos emocionados de estar de vuelta en el espacio indie, haciendo los juegos en los que realmente creemos con un nuevo equipo increíble", comentó Hutchinson en sus nuevas declaraciones. Cabe destacar que el estudio cuenta con una gran inversión inicial por parte de Tencent, por lo que el estudio puede comenzar a trabajar en nuevos proyectos.

Raccoon Logic

"La inversión inicial de Tencent es un gran impulso, lo que significa que podemos hacer un trabajo importante por nuestra cuenta antes de empezar a hablar con los editores. Nos encantan los juegos sistémicos, los juegos con sentido del humor y un gran corazón, y los juegos con sabores fuertes que provocan reacciones de los jugadores. ¡Seguiremos impulsando esas ideas y pronto tendremos algo que mostrar!", agregó Hutchinson. Además del fundador de Typhoon Studios, en Raccoon Logic podemos encontrar a Reid Schneider, quien fue productor ejecutivo en Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight y regresa como jefe de estudio.

La inversión inicial de Tencent es un gran impulso, lo que significa que podemos hacer un trabajo importante por nuestra cuenta antes de empezar a hablar con los editores.

¿Qué futuro le depara a Raccoon Logic?

"Estamos muy emocionados de continuar el trabajo que comenzamos en Typhoon Studios y construir sobre la franquicia Journey to the Savage Planet en el futuro. Nos gustaría agradecer a nuestros socios de Tencent, Google y 505 por su apoyo. Somos afortunados de haber formado un equipo increíble, muchos de los cuales ayudaron a construir Savage Planet, y también hemos agregado nuevos talentos", agregó Schneider a las palabras de Hutchinson. Raccoon Logic también contarla con artistas de la talla de Yannick Simard, quien fue líder técnico de Watch Dogs y Watch Dogs 2, o el director de arte Erick Bilodeau y el director de diseño técnico Marc-Antoine Lussier.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir