Back 4 Blood arrancaba su beta abierta el pasado 5 de agosto, permitiendo que los jugadores españoles y de todo el mundo de PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One se lancen a cazar zombis juntos de manera cooperativa. Y su recepción parece que está siendo muy calurosa: sólo durante este fin de semana, el título de Turtle Rock consiguió aunar a casi 100.000 usuarios sólo en Steam. De hecho, fue uno de los juegos más jugados de la plataforma en las últimas 72 horas.
Back 4 Blood disfruta de una calurosa acogida en Steam
Presentando una propuesta similar a la que pudimos disfrutar en Left 4 Dead, el nuevo Back 4 Blood ha conseguido una recepción muy cálida por parte de los usuarios de Steam. Gracias a los datos recopilados por SteamDB, hemos sabido que el juego reunió a 100.000 usuarios activos en la noche del sábado.
Esta cifra le ha permitido colarse en el puesto número 8 en la lista de juegos más jugados en Steam. De hecho, para ser más concisos, la beta atrajo a 98.024 jugadores simultáneos activos siendo en estos momentos el pico más alto.
Mientras escribimos estas líneas, Back 4 Blood cuenta con 28.565 jugadores que están disfrutando ahora mismo del título. Su anterior pico máximo de usuarios fue hace 24 horas, cuando reunió a 76,486 jugadores. Lo que hace que estas cifras sean aún más impresionantes es que, en estos momentos, la beta sólo está disponible para aquellas personas que reservaron el juego o cuentan con un código para poder jugar antes.
De esta manera, la beta abierta como tal estará disponible desde el 12 de agosto hasta el día 16. Se espera que para la semana que viene las cifras de jugadores de Back 4 Blood aumenten considerablemente, teniendo en cuenta que todos los usuarios tendrán acceso a lo nuevo de Turtle Rock. Parece que el juego estaría atravesando algunos problemas técnicos con los servidores, pero probablemente estos errores queden solucionados y pulidos para el lanzamiento de octubre.
Dicho esto, todo apunta a que el juego contará con una enorme base de usuarios cuando debute en el mercado. Esta semana, los creadores aplaudían también el hecho de que Back 4 Blood se lance desde el día 1 en Xbox Game Pass; algo que les permitirá acceder a los más de 20 millones de usuarios que forman parte de este servicio de suscripción.
"Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, un juego que recoge lo mejor de su obra más importante y lo mejora con matanzas de infectados frenéticas y diseño de niveles impecable", escribimos en nuestras impresiones. Back 4 Blood estará disponible en PC, Xbox One, PS4, Xbox Series X/S, PS5 y Game Pass el 12 de octubre.