La ampliación del almacenamiento SSD de PS5 ha sido uno de los temas candentes de esta última semana. Si el jueves pasado os hablamos sobre la beta de Sony para la prueba de ampliación de la memoria de la videoconsola de última generación, esta mañana os hemos traído que Mark Cerny, arquitecto de PS5, ya ha elegido su SSD para la ampliación del almacenamiento. Relacionado con el mismo tema, Mike Fitzgerald, director de tecnología central en Insomniac Games, ha confirmado que los SSD Gen4 con las especificaciones recomendadas por la propia Sony son prácticamente indistinguibles del SSD interno de PS5.
The Gen4 drives we tried that met the recommended specs gave results almost indistinguishable from the internal SSD. The rest of the I/O path still in use (hardware Kraken decompression, etc.) is definitely pulling its weight in delivering the crazy loading moments in Rift Apart.— Mike Fitzgerald (@fitzymj) July 29, 2021
"¡Es emocionante ver a los probadores beta de PS5 obtener acceso a la función SSD M.2! Estoy seguro de que la versión beta pública dará como resultado una gran cantidad de evaluaciones comparativas en diferentes juegos y unidades, pero os haré spoilers de algunos de nuestros resultados de las primeras pruebas en Insomniac en Ratchet & Clank: se ve bien", ha explicado Fitzgerald sobre el buen rendimiento y desempeño de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte con diferentes SSD en las pruebas realizadas por Insomniac Games. "Las unidades Gen4 que probamos y que cumplían con las especificaciones recomendadas dieron resultados casi indistinguibles de los SSD internos. El resto de la ruta de E/S que todavía está en uso (descompresión de Kraken por hardware) definitivamente está haciendo todo lo posible para ofrecer los momentos de carga en Rift Apart".
Desde Insomniac Games también han hecho pruebas con SSD sin las especificaciones recomendadas
Tal y como ha confirmado la personalidad de Insomniac, las unidades Gen4 recomendadas por Sony son indistinguibles del SSD interno. Ha querido destacar además la carga más lenta de algunas áreas más demandantes del videojuego en pruebas con unidades Gen4 que no cumplían las especificaciones. El desarrollador sugiere, por tanto, que los jugadores echen un vistazo concienzudo a las especificaciones de su nueva unidad SSD antes de comprarla.
"También probamos algunas unidades Gen4 M.2 por debajo de las especificaciones y vimos una carga hasta un 15% más lenta en las áreas más estresantes de SSD del juego. No está nada mal, pero estad atentos a las especificaciones técnicas si realizáis una compra de SSD, ya que nuestro juego depende del almacenamiento de alta calidad", ha aclarado el desarrollador de Insomniac Games.