El director de Assassin's Creed se encarga también de la dirección de Dead Space Remake

Hablamos de Eric Baptizat, que ha estado al frente de Assassin's Creed Valhalla, Black Flag, Unity y Origins. Ahora es el responsable del nuevo Dead Space.
·

Dead Space Remake está fraguándose en las oficinas de EA para llevar a los jugadores a una aventura de acción, supervivencia y terror en el que cobrarán vida los elementos propios de la ciencia ficción de esta querida saga. Y al frente de este proyecto encontramos a un hombre que nos ha brindado algunos de las entregas más aclamadas de la serie Assassin's Creed: Eric Baptizat, que ha trabajado en el reciente Assassin's Creed Valhalla, pero también ha estado presente en Black Flag, Unity y Origins. El de Baptizat es sólo un nombre más dentro del equipo de EA Motive encargado de este proyecto, que estará disponible el próximo año en PC, PS5 y Xbox Series X/S, en España y en todo el mundo.

Dead Space Remake, con el director de Assassin's Creed

Este fin de semana se han confirmado los rumores: en un primer momento se dijo que Eric Baptizat, veterano de Ubisoft con 16 años a sus espaldas, se había unido a EA Motive a principios de este año para trabajar en el nuevo Dead Space. Ahora, gracias a su perfil de LinkedIn, la información queda confirmada: "Director de juego en Dead Space", se puede leer en su resumen. Como decimos, no estará solo dando forma a este proyecto: también colabora con otros extrabajadores de Ubisoft como el director creativo Roman Campos-Oriola (For Honor) o el productor senior Philippe Ducharme (Watch Dogs Legion).

Además, el equipo de EA Motive dedicado al nuevo Dead Space incluye los nombres del director de arte Michael Yazijian, que desempeñó el mismo rol en Dead Space 2; y Dino Ignacio, que fue el diseñador de la interfaz de usuario de los tres juegos originales, está colaborando como consultor. Eso no es todo: desde PC Gamer confirman que también hay persona de BioWare trabajando en este título, que agregará contenido descartado del juego original e ideas para las secuelas.

La posible fecha de lanzamiento de Dead Space

En el perfil de Baptizat se puede leer que se unió a EA Motive a principios de este año, en el mes de abril, lo que significa que lleva unos cuatro meses trabajando en el estudio. El hecho de que sea una pieza clave en el remake de Dead Space, al tiempo que es un recién llegado a la compañía, hace pensar que el debut del juego está todavía lejos de producirse. Eso supondría que el título todavía está en las primeras etapas de desarrollo, lo que explicaría el avance que vimos durante el EA Play Live 2021 donde no se presentaba una jugabilidad real.

De hecho, desde EA no han proporcionado una fecha de lanzamiento para Dead Space; ni siquiera una ventana para que nos hagamos una idea de cuándo debutará. Sin embargo, la compañía indicó que los juegos que aparecieran en el EA Play Live serían títulos que fueran "a salir pronto" al mercado. De momento, lo único que sabemos es que estará disponible en las consolas de próxima generación y PC; mejorando la inmersión en gráficos, sonido y eliminación de cargas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Dead Space
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir