Dead Space Remake: conoce al equipo que lidera la reimaginación del clásico de EA

El equipo de EA Motive Studios está conformado por Mike Yazijian como director de arte, Roman Campos-Oriola en su rol de director creativo y Philippe Ducharme como productor senior.
·
Actualizado: 13:45 26/7/2021

Dead Space Remake fue anunciado durante el EA Play Live 2021 como una de las mayores sorpresas del evento. Esta misma mañana hemos conocido nuevos detalles acerca del videojuego de parte de su director creativo, como que podría incluir contenido descartado del original o ideas de las secuelas. El nuevo título, que estará a caballo entre un remake y una reimgainación del clásico de Visceral Games, está siendo desarrollado por el equipo EA Motive Studios. El propio estudio ha compartido a través de su página web oficial algunos detalles sobre los integrantes que conforman el equipo.

El equipo está muy entusiasmado por trabajar en Dead Space

"Nunca tuve la oportunidad de trabajar en un juego de terror de supervivencia, que es uno de mis géneros favoritos como jugador. Así que la oportunidad de trabajar en Dead Space fue como, 'Sí, puedes dejar de hablar, estoy en camino'", comenta entusiasmado Roman Campos-Oriola, director creativo del estudio. Philippe Ducharme, productor senior del proyecto, también ha compartido algunas palabras sobre lo halagado que se siente al poder trabajar en Dead Space: "Fui la primera persona asignada oficialmente a Dead Space y comencé a preparar el proyecto para el increíble equipo que se mudó de Star Wars: Squadrons para formar el equipo de Dead Space".

"Recuerdo estar tan emocionado de jugar ese juego que pensaba en ello todo el día y luego me iba a casa solo para poder jugar", comenta Mike Yazijian, director de arte. "Recuerdo haberlo disfrutado tanto que no quería que terminara. Así que me aseguré de saborearlo, poco a poco". Mike tiene una conexión previo con la saga Dead Space, ya que estuvo involucrado en el desarrollo de Dead Space 2 como director de arte para EA Montreal. El creativo menciona además que conserva sus viejos cuadernos de Dead Space 2 repletos de arte conceptual y notas de conversaciones con miembros de Visceral Games, y que piensa usar todo este conocimiento para el remake.

Pretenden recrear fielmente la atmósfera del original

"Se está reconstruyendo completamente en Frostbite", dice Roman, "Con todos los activos nuevos, nuevos modelos de personajes, nuevos entornos, aunque los basamos en los diseños originales. Hay nuevas piezas, nuevos accesorios, nuevos modelos de colisión, etc. Estamos reconstruyendo todo desde cero, pero mantenemos la misma historia y la misma estructura", menciona sobre las pautas que están tomando a la hora de reimaginar el original. Philippe ha aprovechado para profundizar en los aspectos técnicos y la recreación de la atmósfera; el productor senior menciona que están jugando con las sombras, la iluminación dinámica y el audio para reforzar la sensación de inmersión para mejorar la experiencia del clásico.

Se está reconstruyendo completamente en Frostbite. Hay nuevos modelos de personajes, nuevos entornos, nuevas piezas, nuevos accesorios, nuevos modelos de colisión...

"Lo que es realmente genial no es solo lo apasionada que es la gente en Motive, sino también lo apasionada que está por Dead Space, y lo serio que todo el mundo quiere rehacerlo tan bien como sea posible. ¡No es que no esperaba que la gente se apasionara por lo que está haciendo! Pero no esperaba que todos fueran tan apasionados por este juego, y todos fueran tan grandes fanáticos", concluye Roman al expresar el entusiasmo que siente el equipo por trabajar en Dead Space Remake. El título no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, aunque desde Electronic Arts han confirmado que no tendrá microtransacciones. ¿Tenéis ganas del regreso de la saga Dead Space?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Dead Space
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir