Road 96, un road game inspirado en Tarantino, debuta en PC y Switch el 16 de agosto

Esta aventura procedimental nos sumerge en un 'road game' que llega de la mano del creador de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold. Nuestro objetivo es alcanzar la frontera de este país ficticio.
·

¿Estáis preparados para lanzaros a la carretera? Road 96 es una aventura narrativa procedimental que nos invita a escapar de un país ficticio, mientras hacemos autoestop para ir acortando distancias con nuestro objetivo. Llega de la mano del director creativo Yoan Fanise (Valiant Hearts, 11-11 Memories Retold) y su estudio DigixArt, y estará disponible en España y en todo el mundo el próximo 16 de agosto. Se lanzará para Switch a través de Nintendo eShop y en PC (Steam, Epic Games Store, GOG) por un precio de 19,96 €. Merge Games publicará una edición física para Switch a principios de octubre.

Road 96, una aventura narrativa en la carretera

"Verano de 1996, ¡hoy es el día! Saliste a la carretera. Aventuras. Libertad. Escapar. Correr. Huir del régimen. Intentar sobrevivir", es la premisa que nos presenta Road 96 para marcar el tono que encontraremos en este título. A lo largo de nuestro viaje por carretera hasta la frontera, cruzaremos nuestro camino con todo tipo de personajes, historias y secretos en una aventura que está "en constante evolución". De esta manera detallan que "cada milla abre una opción que tomar", por lo que nuestras decisiones afectarán al desarrollo de la narrativa.

PUBLICIDAD

"Hay miles de carreteras en la nación autoritaria de Petria. ¿Cuál de ellas vas a tomar?", continúan los creadores. En este sentido, describen Road 96 como "un hermoso y loco viaje por carretera", donde los jugadores acompañarán a la protagonista mientras descubre lugares y personas que cambiarán su vida en esta odisea a la libertad. Entre las influencias que marcan el juego encontramos a directores de cine como Quentin Tarantino, los hermanos Coen y Bong Joon-ho.

"Hay miles de carreteras en la nación autoritaria de Petria"

Los creadores prometen un desfile de "momentos de acción, exploración, melancolía contemplativa, encuentros humanos y situaciones disparatadas", mientras como telón de fondo descubrimos un gobierno autoritario y opresión social, con grandes éxitos de los 90 acompañándonos como música a lo largo de nuestro viaje. "Hay mil rutas que se combinan para que cada jugador pueda crear sus propias historias únicas en Road 96".

Road 96 estará disponible el próximo 16 de agosto en Switch y en PC. Además, los jugadores también pueden encontrar el pack Hitchhiker (29,91 €) que incluye la banda sonora original compuesta por nueve artistas y el libro electrónico Road 96: Prologue, que contiene historias clave que transcurren 10 años antes de los eventos del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Road 96

Portada Road 96
Road 96 PC Switch Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 16/8/2021 · Género: Simulación / Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Road 96

Road 96 es una aventura narrativa desarrollada por Digixart y publicada por Ravenscourt para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un roguelite narrativo que nos pone en la piel de varios personajes adolescentes intentando escapar del país ficticio de Petria, un régimen autoritario que oprime al pueblo, teniendo que tomar complicadas decisiones para llegar a salvo a la frontera.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir