Hace algo más de 24 horas que Konami provocó todo un terremoto entre los amantes del fútbol virtual con el anuncio de eFootball, su nuevo simulador de fútbol que llega para sustituir a PES cambiando el modelo de negocio tradicional en este tipo de juegos, apostando por un modelo gratuito con algunos contenidos de pago.
Tras anunciar su nuevo título free to play la comunidad no ha parado de rendir tributo al ya abandonado PES así como ha torpedeado al estudio nipón con un montón de preguntas sobre su nuevo juego. Algunas de ellas ya han obtenido respuesta para confirmar, entre otras cosas, que el conocidísimo modo Liga Master sí estará disponible en eFootball.
Muchos ya conoceréis Liga Master, el que ha sido el modo estrella para un jugador de la saga PES que nos permitía gestionar con total libertad a un equipo de fútbol pudiendo elegir su alineación, táctica, fichajes o controlar su cantera, entre otras muchas opciones.
Konami ha confirmado hace unos minutos a través de un tuit que este modo llegará a eFootball tras su lanzamiento, añadiéndose como un DLC de pago para el simulador del deporte rey en España.
#eFootball ™ cross-platform online matches will be further improved with a new engine and adjusted to take *full* advantage of each platform.
In addition, offline modes such as "Master League" will be sold in the future as optional DLC on all compatible devices.— eFootball (@play_eFootball) July 22, 2021
Además, en el mismo tuit en el que ha confirmado esta noticia, Konami también apunta a que los partidos online entre plataformas se mejorarán con el nuevo motor ajustándose para aprovechar el máximo de cada dispositivo de juego.
eFootball llegará al inicio del otoño y se actualizará constántemente
eFootball se publicará en PC, PS5, PS4, XSX/S, Xbox One, iOS y Android a principios de otoño y recibirá nuevo contenido de forma constante para aumentar sus modos de juego, abrir su crossplay a más dispositivos, activar nuevas características, todo ello para intentar satisfacer a su comunidad rompiendo con el modelo de negocio de entregas de pago anuales.
¿Qué os parece el movimiento de Konami con eFootball?