Ferrari es una de las escuderías más conocidas en el mundo del motor. Sus deportivos de lujo han sido muy buscados por los videojuegos de velocidad e incluso han protagonizado títulos en exclusiva. Pero cuando tu juego es el mayor éxito del momento, no hay problemas en conseguir colaboraciones tan extrañas como Fortnite y Ferrari. Este es precisamente lo que ha revelado la cuenta oficial del battle royale de Epic Games con una imagen en la que podemos ver un vehículo de Ferrari -en concreto el Ferrari 296 GTB- que refleja el mundo de Fortnite.
pic.twitter.com/Y15jkEYNyW— Fortnite (@FortniteGame) July 21, 2021
La cuenta oficial de Ferrari ha confirmado que hoy llega el Ferrari 296 GTB al juego: un coche para mejorar la "diversión de conducir" con el que ahora será "divertido jugar" dentro de Fortnite.
The new #Ferrari296GTB has been designed to enhance Fun to Drive. And from tomorrow, it will also be Fun to Play on @FortniteGame.#Ferrari #Fortnite https://t.co/oi36ux6Ati— Ferrari (@Ferrari) July 21, 2021
El primer vehículo con licencia oficial
La colaboración se sale un poco de lo que es habitual en Fortnite, que normalmente promociona películas y otros productos asequibles para los jugadores. En este caso hablamos de un vehículo que ronda los 300.000 euros, con un nuevo motor V6 de 120º capaz de alcanzar hasta 830 CV.
"Este coche una vez más redefine la idea de diversión al volante para garantizar la máxima emoción, no solo cuando se buscan las máximas prestaciones, sino también en su uso diario", dice Ferrari. No parece probable por tanto que los jugadores de Fortnite realicen una compra por impulso de un 296 GTB, aunque al menos ayudará a hacer más popular la marca entre los jóvenes.
Fortnite introdujo vehículos para conducir en Chapter 2 Season 3, pero hasta ahora todos eran modelos genéricos y ninguno inspirado en modelos reales. No obstante, el juego de Epic Games evoluciona constantemente y hoy día es una plataforma de promoción para estrenos cinematográficos y televisión, personalidades del deporte y la música. Pese a la fuerte competencia de juegos como Call of Duty: Warzone y Apex Legends, Fortnite todavía sigue siendo uno de los títulos más jugados del momento.