Revelados los primeros diseños para el Wiimote, el mando de Nintendo Wii

Los diseños primerizos del Wiimote han sido revelados en una reciente filtración de correos de Nintendo que datan de 2006, época en la que la compañía lanzó la Nintendo Wii al mercado.
·

La filtración masiva de correos electrónicos de Nintendo sigue revelando nueva información inédita. Hoy mismo se han confirmado numerosos detalles acerca de proyectos cancelados y diseños primerizos de algunos mandos. Este último ha sido el caso del Wiimote, el revolucionario mando que creó la compañía nipona para reinventar el concepto de jugar en una consola de sobremesa y que catapultó las ventas de Wii, convirtiéndola en una de las consolas más vendidas de la historia con más de 100 millones de unidades.

Los primeros diseños tenían botones y colores diferentes

Desde las cuentas de Twitter Forest of Illusion y lombTV afirman que las nuevas filtraciones del leak de Nintendo incluyen correos electrónicos que datan de 2006. Entre los archivos adjuntos que han encontrado podemos ver algunos de los primeros diseños del Wiimote, los cuales no se ven excesivamente diferentes con respecto a cómo luce el diseño final, aunque se puede apreciar algunas variaciones. Sin embargo, antes de continuar, cabe destacar que desde Kotaku matizan que el contexto de estos diseños es difícil de determinar ya que los archivos no están vinculados a correos electrónicos específicos dentro de la estructura de carpetas de datos.

PUBLICIDAD

Entre algunos diseños descartados podemos encontrar los Wiimote de color verde lima, los cuales añaden varios botones que no aparecen en la versión final; el correo electrónico de estos Wiimote data del 28 de julio de 2005. Como podéis observar, algunos diseños presentan una distribución de botones muy similar a la de un mando de televisión corriente, aunque parece ser que desde Nintendo prefirieron reestructurar la posición de algunos de ellos y eliminar los sobrantes. La segunda tanda de imágenes presenta unos Wiimote muy similares a los que llegaron en tiendas, con su color blanco característico y con todos los botones en su sitio, aunque cambian los botones de rebobinado y pausa por los de Más y Menos.

Cambios para mejorar la jugabilidad

Según las traducciones proporcionadas por lombTV, Nintendo tenía cierta preocupación por las flechas que aparecen en algunos de los diseños descartados, ya que creían que podrían haber sido difíciles de comprender de inmediato por niños y adultos. Es por ello que optaron por los botones Más y Menos en su modelo final.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir