La app de Netflix esconde una imagen del mando de PS5 y otra de Ghost of Tsushima

Un 'dataminer' ha encontrado en la aplicación para iOS referencias a 'N Game', la futura función de juegos de Netflix, que tiene el nombre en clave 'Shark'.
·

Google, Amazon, Facebook y ahora Netflix. Todas las grandes compañías tecnológicas quieren parte del pastel creciente de la industria del videojuego. Aunque está por ver en qué se materializa la propuesta del servicio de streaming de películas y series, parece que tendrá algo que ver con PlayStation. Al menos, eso sugieren las imágenes que el dataminer Steve Moser ha encontrado en la aplicación de Netflix para iOS.

Moser dice que el nombre en clave del proyecto de videojuegos de Netflix es "Shark" (tiburón en inglés), y de hecho, en la app hay un icono que representa a un tiburón nadando sobre las olas. Las otras tres imágenes son un logo de "N GAME", con la n de Netflix; el arte de portada de Ghost of Tsushima, el juego de PlayStation Studios y Sucker Punch Productions exclusivo de PS4 y PS5; y un renderizado inédito donde se ven dos mandos DualSense, el pad que acompaña a PlayStation 5.

PUBLICIDAD

Netflix comienza su camino en los videojuegos

Este descubrimiento en los datos internos de la aplicación llega apenas un par de días después de que se conociera que Netflix ha fichado a Mike Verdu, quien ha trabajado como jefe de EA Mobile supervisando estudios como Popcap Games (Plants vs. Zombies), y como vicepresidente de contenido RA/RV (realidad aumentada y virtual) en Facebook (era responsable de trabajar con estudios externos para que lanzaran juegos en Oculus).

No es la primera vez que se habla del desembarco de Netflix en los videojuegos. De hecho, compañía ya ha hecho sus pinitos con contenidos interactivos como adaptaciones de las aventuras de Telltale Games basadas en Minecraft y la popular Black Mirror: Bandersnatch. En mayo, la cabecera The Information aseguraba que estaría trabajando en un servicio de descarga de juegos similar a Apple Arcade, algo que Stephen Totilo de Axios Gaming dice que es lo último que ha escuchado.

¿Dónde queda entonces la colaboración con PlayStation a la que apunta el datamining? Por un lado, este mismo abril Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, apuntaba que estaban trabajando en una tecnología de juego en la nube "única" de la que darían más detalles próximamente, dando así empaque a un PlayStation Now que no ha llegado a despuntar como Xbox Game Pass.

Por otro lado, hay que recordar que Netflix tiene varios acuerdos con Sony. Ya tenía uno con Sony Pictures Animations, pero este abril firmó otro con Sony Pictures Entertainment que permite a la plataforma estrenar, al menos en Estados Unidos, las películas de Sony (como la de Uncharted) después de su estreno en cines a partir de 2022; recordad que habrá una película de Ghost of Tsushima.

Netflix

Según informaciones de Bloomberg, el plan de Netflix no pasa por estrenar un servicio dedicado a juegos o aumentar el precio de la suscripción, sino tan solo añadir videojuegos al servicio en algún momento de los próximos 12 meses. La firma está reclutando trabajadores para el desarrollo de contenidos interactivos, pero aún no ha establecido una estrategia como creadora de contenido interactivo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir