PlayStation 5 edición digital recibirá una revisión que llegará a finales de julio

La PlayStation 5 sin unidad de disco recibirá un nuevo modelo a finales de mes e incluirá leves mejoras, como un peso de 300 gramos menos o un tornillo de mariposa en la base.
·
Actualizado: 23:55 20/7/2021

Las revisiones de consolas tanto portátiles como de sobremesa están a la orden del día desde hace varias generaciones. Mientras que Phil Spencer mencionó hace un par de semanas que desde Xbox no tienen planeado sacar a corto plazo revisiones de Xbox Series X/S, desde Sony parecen tener planes para su PS5 sin lector de disco (vía Wccftech). La revisión de PlayStation 5 edición digital comenzará a enviarse a finales de este mes con algunos ligeros cambios con respecto al modelo original, por lo que no estamos hablando de una reedición al completo como tal ni de un cambio muy drástico.

Una PS5 más ligera y con un nuevo tornillo para la base

El nuevo modelo de PS5 edición digital, perteneciente a la serie CFI-1100B01 e incluido en varios sitios web japoneses, será 300 gramos más ligero que el modelo lanzado originalmente y vendrá con un tornillo de mariposa para la base. En los sitios web mencionados no se especifican demasiados detalles acerca de los componentes que habrán cambiado para hacer la consola más ligera, pero desde Wccftech aseguran que podrían haber aplicado algunos cambios en el ventilador y disipador de calor, que eran bastante grandes en el modelo original. No se han anunciado más novedades sustanciales.

La PlayStation 5 Digital Edition o edición digital se lanzó junto con el modelo base con lector de discos en noviembre de 2020, aunque a día de hoy ambos modelos son difíciles de conseguir por la falta de stock. Al igual que el modelo estándar, la PS5 edición digital cuenta con un disco duro SSD que permite una velocidad de carga muy alta, aunque es mucho más delgada al no contar con el reproductor de discos. Recientemente se ha descubierto que la consola de nueva generación de Sony es compatible con AMD FSR y su potencia ha sido comparada con el Steam Deck, la nueva consola de Valve.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir