Ratchet & Clank y Mario Golf se cuelan entre los más vendidos de junio en Estados Unidos

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush se posicionan como el primer y tercer juego más vendido del mes de junio respectivamente en Estados Unidos.
·

La venta de software de videojuegos ha sufrido un ligero impulso en Estados Unidos desde el comienzo del verano según han confirmado de The NPD Group. Los usuarios se han refugiado en los videojuegos durante la pandemia y muchos de ellos continuan con este pasatiempo a día de hoy, incluso si regresan a otro tipo de actividades que poco o nada tienen que ver. Por lo general, el gasto de los consumidores en todo lo relacionado con videojuegos ha aumentado con respecto al complicado año 2020.

Ratchet & Clank y Mario Golf se cuelan en el podio

"El gasto de los consumidores en junio de 2021 en hardware, contenido y accesorios de videojuegos creció un 5% en comparación con hace un año, con un total de 4.900 millones de dólares", confirman desde The MPD Group. "El gasto de los consumidores en el primer semestre de 2021 alcanzó los 28,9 mil millones de dólares, un aumento del 15% en comparación con el mismo período en 2020", unos datos que demuestran que la industria del videojuego está cogiendo fuerza este 2021. Desde The NPD Group han lanzado una tabla en la que se pueden ver los videojuegos más vendidos del mes de junio en EE.UU.

PUBLICIDAD

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Mario Golf: Super Rush, dos videojuegos que se han lanzado recientemente, han logrado colarse en el podio de los juegos más vendidos del mes. El nuevo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se ha colocado en el primer puesto de juego más vendido del mes de junio. "Logró las ventas en dólares más altas en el mes de lanzamiento de cualquier título en la historia de la franquicia", comentaron. "Las ventas en dólares del mes de lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart duplicaron con creces las del máximo anterior establecido por Ratchet & Clank en abril de 2016", han explicado desde The MPD Group.

"Mario Golf: Super Rush se ha colado en el podio como el tercer juego más vendido de junio de 2021. Las ventas en dólares del mes de lanzamiento de Mario Golf: Super Rush fueron las más altas jamás logradas por un juego de Mario Golf. El máximo anterior fue establecido por Mario Golf: Toadstool Tour, que se lanzó para Nintendo GameCube en julio de 2003". Call of Duty: Black Ops Cold War se posiciona como el segundo título más vendido del mes, mientras que Resident Evil 8: Village se encuentra en el sexto y Scarlet Nexus en el quinto puesto.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir