Animal Crossing: New Horizons tendrá un Monopoly oficial en agosto

El fabricante de juguetes Hasbro ha anunciado el juego de mesa basado en el título de Nintendo Switch, con diferencias jugables respecto al Monopoly tradicional.
·

Si para vosotros no es suficiente pasar el día en vuestras islas paradisiacas consiguiendo peces, bichos y nuevos muebles frente a vuestra Nintendo Switch, a partir de agosto tendréis una oportunidad de pasar aún más tiempo en el mundo de Animal Crossing: New Horizons. El fabricante de juguetes Hasbro ha anunciado un Monopoly ambientado en este título, cambiando levemente las reglas del juego de mesa tradicional. Estará disponible en tiendas de Estados Unidos en agosto por 24,99 dólares, aunque no se ha confirmado su llegada a España, donde la saga de Nintendo es el juego más popular.

Esta versión de Monopoly se filtró en el subreddit de Animal Crossing el pasado seis de julio, según informó Nintendo Life: una usuaria dijo habérselo encontrado en un Walmart de Estados Unidos. Horas después, Hasbro lo anunció oficialmente a través de CNET. El objetivo de este juego de mesa para entre dos y cuatro jugadores es el mismo que en el Monopoly tradicional: hacerse rico, solo que en lugar de amasar billetes, aquí gana el jugador que acabe la partida con más Millas Nook.

Animal Crossing: New Horizons Monopoly
PUBLICIDAD

El juego incluye cuatro figuras de aldeanos realizando distintas actividades: son las fichas de jugador. Avanzando por el tablero se completan distintas tareas y se conocen a personajes del universo Animal Crossing. No se compran propiedades, sino que se recolectan insectos, peces, fósiles y frutas para venderlos. Con las bayas obtenidas se puede comprar mobiliario en la Tienda MiniNook. Esos objetos decorativos añaden Millas Nook al marcador.

Hay más diferencias respecto al Monopoly tradicional. Tras recorrer por primera vez el tablero, los jugadores pueden elegir una carta de habilidad que pueden usar a lo largo de la partida. Además, hay, además del dado numerado tradicional, un dado especial de Tienda MiniNook que determina el tipo de recursos que se pueden vender a cambio de bayas.

La caja incluye lo siguiente:

  • 4 figuras de personaje
  • 4 cartas de habilidad
  • 35 cartas de decoración
  • 14 cartas de oportunidad
  • 14 cartas de Millas Nook
  • 160 fichas de recursos
  • 40 monedas de 5 bayas
  • 54 monedas de bayas
  • 40 marcadores de personaje
  • 1 dado numerado
  • 1 dado de Tienda MiniNook
  • 1 hoja de consulta
  • 1 manual de reglas

Nintendo promete novedades para New Horizons

Animal Crossing: New Horizons se publicó el 20 de marzo del año pasado en todo el mundo. En solo un año ha conseguido posicionarse como el segundo juego más vendido de Switch con 32,63 millones de unidades a fecha del 31 de marzo de 2021, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe. La comunidad ha criticado la falta de novedades de peso en las últimas actualizaciones, pero Nintendo aseguró en junio en una entrevista con The Verge que están comprometidos con sus jugadores y que llegarán novedades.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir