Session, el exigente juego de skate, se lanzará en Xbox Series, PS5, Xbox One, PS4 y PC

Tras su paso por el acceso anticipado de PC y Xbox One llegará a más consolas, aunque todavía no tiene fecha aproximada; es un simulador de skate con un control muy preciso que presenta nuevo tráiler.
·

Nacon y la desarrolladora crea-ture Studios han confirmado que su juego de skate Session tendrá un lanzamiento en PC, Xbox One, PS4, Xbox Series X|S y PlayStation 5 cuando esté completado -aún no tiene fecha aproximada para su salida-. Actualmente se encuentra disponible en Early Acces de Steam y Xbox Game Preview para Xbox One, así que los jugadores ya conocen qué es lo que ofrece; en nuestra comparativa entre los dos nuevos recién llegados al género, Session y Skater XL, concluimos que no hay uno claramente mejor que otro, sino dos simuladores con distinto enfoque, si bien Session es -en su estado actual- un poco más completo y profundo. Os mostramos su nuevo tráiler.

Session se inspira en la "era dorada del skateboarding", su cultura y la creatividad de los skaters. Los videojuegos de skate vivieron un gran momento a finales de los 90 y principios de los 2000 con la saga Tony Hawk y otras que se sumaron algo más tarde, como Skate de EA, para luego perder su popularidad. Esto está cambiando en los últimos años con títulos como Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, OlliOlli, Skate City, los citados Session y Skater XL e incluso el nuevo Skate 4 para el cual Electronic Arts ha creado un nuevo estudio, Full Circle.

PUBLICIDAD

Un simulador que requiere precisión hasta para los trucos más básicos

En el caso de Session, sus creadores destacan su control mediante los dos sticks que ofrece un control más preciso y "realista" de nuestro skate, de manera que para hacer los trucos más habituales de este deporte necesitas mover cada pie tal y como harías sobre la tabla. "Los grinds, por su parte, requieren colocar los pies en la posición del truco que queramos realizar. Para que os hagáis una idea, si saltamos sobre un raíl o bordillo sin mover ningún stick, el juego interpreta que tenemos las piernas «flojas» y nos caeremos", contamos en las impresiones. También incluye un sistema de control Legacy inspirado en los controles de Skate.

Session confirma lanzamiento en Xbox Series, PS5, Xbox One, PS4 y PC

Este control tan peculiar tiene ventajas e inconvenientes. Para los novatos puede ser muy exigente, pero a cambio hace el juego más realista y profundo, donde cada kickflip, grind y ollie debe realizarse con esfuerzo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Session: Skate Sim

Portada Session: Skate Sim
Session: Skate Sim PC Xbox One PS5 PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 22/9/2022 · Género: Deportes / Otros
Análisis Session: Skate Sim
Requisitos Session: Skate Sim

Session: Skate Sim es un juego de skate desarrollado por crea-ture Studios y publicado por Nacon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un realista y exigente simulador de skateboard que se controla con dos sticks y que está diseñado para los mayores amantes del monopatín.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir