Información del juego
Missile Command: Recharged es un juego de acción arcade desarrollado por Adamvision Studios y SneakyBox y publicado por Atari para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El clásico shooter de 1980 regresa con este remake que renueva completamente los gráficos y añade multitud de novedades como más potenciadores, nuevos enemigos y modos de juego, incluida la posibilidad de jugar en cooperativo.
Un remake repleto de novedades del clásico de Atari de 1980
Atari vivió una época dorada a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias a juegos como Missile Command, un shooter lanzado en plena Guerra Fría, en el que teníamos que defender seis ciudades de misiles balísticos intercontinentales, disparando desde tres bases. El juego debutó con éxito en los salones recreativos de todo el mundo en 1980, y que a lo largo de los años fue adaptado multitud de veces a todo tipo de sistemas.
Ahora Atari recupera este clásico con un remake, que además de cambiar completamente el estilo gráfico hace más compleja la fórmula jugable, añadiendo más potenciadores, como poderosos misiles, escudos e incluso una explosión especial que limpia la pantalla, y nuevos enemigos, teniendo que eliminar los misiles y aviones enemigos antes de que golpeen a las ciudades que tenemos que defender.
El juego dispone de varios modos, como el clásico Arcade, en el que vas acumulando puntos que puedes utilizar para mejorar los atributos defensivos, o un modo Desafíos, con 32 fases diferentes que nos ponen a prueba. Todos los modos se pueden disfrutar en cooperativo local para dos jugadores, y hay tablas de clasificación, para picarnos con jugadores de todo el mundo en alcanzar las mejores puntuaciones.