Así de impresionante sería Final Fantasy 13 con gráficos actuales y resolución 4K

Square Enix demostró con Final Fantasy XIII que sabía crear mundos visualmente espectaculares, pero ¿qué pasaría si mejorásemos sus gráficos con mods en PC? El resultado es todavía mejor.
·

Parece que ha pasado toda una vida desde el lanzamiento de Final Fantasy XIII, pero es que en realidad la penúltima entrega numerada de la saga Final Fantasy se publicó originalmente hace ya más de diez años. En aquel entonces sus gráficos nos sorprendieron a todos, sobre todo tratándose de un videojuego diseñado para PS3 y Xbox 360, pero ahora, gracias a unos mods para PC publicado por GreenThumb2, podemos comprobar cómo sería el JRPG si se lanzase hoy en plataformas actuales.

Bajo estas líneas podéis ver, por ejemplo, cómo serían las cinemáticas de Final Fantasy XIII si funcionasen a 1080p en lugar de a los 720p originales, algo posible de conseguir con el mod Final Fantasy XIII HD Full Motion Videos (disponible tanto en inglés como en japonés, y obviamente no en español porque el origina no tiene voces en nuestro idioma).

Mod que mejora la calidad de las cinemáticas de FFXIII en PC.
PUBLICIDAD

Resolución hasta 4K, modelos más detallados y otras mejoras gráficas

Este modder lleva ya tiempo trabajando en mejorar los gráficos de Final Fantasy XIII, ayudando además a solventar aquellos famosos problemas técnicos con los que contaba la versión de ordenadores, y lo cierto es que el resultado final es impresionante: en su página de Nexus Mods podéis ver algunos de los proyectos que GreenThumb2 ha completado a lo largo de este tiempo, mods como The Final Fantasy XIII HD Project que mejoran la calidad de las texturas, la resolución del juego para alcanzar los 4K y otros muchos añadidos más que le dan a este título un aspecto renovado sin modificar su visión creativa original.

Otro espectacular e interesante mod es HD Models Plus, que cambia el modelado de los personajes principales (Lightning, Fang, Snow, Sazh, Hope y Vanille) por el que tienen en las cinemáticas; es habitual que los videojuegos utilizan un modelo 3D de mayor calidad en las escenas cinemáticas y otro, menos detallado, durante el gameplay, pero gracias a este mod podemos jugar con el diseño de mayor número de polígonos, lo que dará como resultado un aspecto con mucho más nivel de detalle. Eso sí, siempre y cuando nuestro PC sea capaz de ejecutarlo. Podéis ver una comparativa a continuación:

Modelado de Lighting de FFXIII mejorado con mods en PC.

"Un juego sobresaliente"

Sea con o sin mods, siempre es recomendable jugar a Final Fantasy XIII, un juego que, como decimos en nuestro análisis, es sobresaliente: "Ofrece mucho tiempo de combate y mejora constante de habilidades, retos como derrotar a esos enemigos de vitalidad extraordinaria, una gran historia, parajes incomparables y unos altísimos valores gráficos y sonoros. Y todo con la seguridad de estar frente a la consola durante decenas de horas perdido en un nuevo universo como pocas veces hemos podido disfrutar".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir