Insomniac Games ha lanzado el mes pasado Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PlayStation 5, pero eso no significa que las mejoras que está realizando con su tecnología no lleguen a su anterior juego, Spider-Man: Miles Morales. Recientemente y por sorpresa la última aventura de Spider-Man -que debutó con PS5 y llegó a PS4- ha recibido el parche 1.10 que realiza algunas mejoras; se trata de la primera actualización en meses y según se indica uno de los cambios es la subida en la calidad del ray-tracing cuando se utiliza el modo Rendimiento RT, que es aquel que permite jugar a 60 imágenes por segundo sin perder los reflejos en cristales, agua o superficies pulidas a cambio de una resolución dinámica; Miles Morales, al igual que el último juego de Ratchet & Clank, también dispone de modo rendimiento -sin ray-tracing- y otro de fidelidad a resolución 4K, ray-tracing y efectos mejorados a 30 fps.
La actualización realiza otra serie de mejoras en rendimiento, la estabilidad y corrige un error con el desenfoque de movimiento que podía aparecer en ciertos peatones de la ciudad. Estos cambios parecen resultado del progreso realizado con el juego de Ratchet, donde el ray-tracing es muy abundante a lo largo de toda la aventura; el anterior parche, 1.09, se lanzó en marzo y además de un nuevo traje para Miles Morales hizo modificaciones en la deformación de los músculos que simula mejor el movimiento natural del cuerpo debajo de muchos trajes de Spider-Man.
"Hemos simulado a todo el personaje desde el interior, utilizando técnicas que antes sólo estaban disponibles en los efectos de cine.
Cada deformación que ves en la superficie del traje es resultado de la simulación de músculos y tela", reveló el director técnico de personajes en el estudio, Josh DiCarlo.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte continúa mejorando
Del mismo modo, Insomniac Games está puliendo su último juego tras el lanzamiento y el último cambio permite que los usuarios de pantallas 120 Hz puedan utilizar el modo fidelidad a 40 imágenes por segundo en lugar del límite de 30 fps -más la reducción de latencia-, aprovechando también la mejor calidad del ray-tracing y otros efectos.