Square trabaja en un nuevo juego de la saga Mana para consolas

Masaru Oyamada, productor de la serie de juegos de rol y acción, ha anunciado durante la celebración del 30 aniversario de la saga este nuevo título, aún sin nombre.
·

Square Enix está trabajando en una nueva entrega de la saga Mana (conocida en Japón como Seiken Densetsu) para consolas no especificadas. La editora celebró el 30 aniversario de la serie el 27 de junio con una emisión en directo donde el productor Masaru Oyamada se encargó de compartir las nuevas, según declaraciones recogidas por Games Talk y traducidas por Gematsu.

"Queríamos anunciarlo mostrando un tráiler genial, pero tan solo estamos al comienzo del 30 aniversario", dijo Oyamada, dejando entrever que habrá más eventos de este tipo en los próximos meses. "Pero de hecho estamos desarrollando [un nuevo título], pero por favor esperad un poco más antes del anuncio formal".

PUBLICIDAD

Oyamada asegura que el creador de la saga, Koichi Ishii, echó un vistazo "hace un tiempo" al juego en estado de desarrollo. "Aún estamos a ese nivel [de desarrollo], así que por favor, espérenlo. El desarrollo todavía tiene camino que recorrer..." El productor también confirma en sus declaraciones que están "desarrollando para consola", pero no especifica sin para los sistemas de nueva generación o para Switch, la máquina más popular en Japón.

El primer juego nuevo de la saga desde 2014

Desde la compañía japonesa tampoco han entrado en detalles sobre si se trata de una nueva entrega de la saga principal o será un spin-off. La última entrega de los juegos principales es Dawn of Mana (Seiken Densetsu 4 en Japón), que se lanzó para PlayStation 2 en 2006 y un año después en Estados Unidos. Nunca llegó a Europa y no tuvo buena recepción entre la crítica.

Desde el lanzamiento de Mystic Quest en Game Boy, el primer Seiken Densetsu, se lanzaron otros dos juegos de la serie principal. El alabado Secret of Mana y Trials of Mana, inédito en España hasta el lanzamiento de Collection of Mana para Switch en 2019. El año pasado se lanzó un remake de este que llegará el próximo julio a móviles.

En cuanto a los spin-offs, el primero de ellos, Legend of Mana, ha tenido una remasterización que permitió que el juego llegara a Europa por primera vez; se lanzó la semana pasada. El último spin-off, Rise of Mana, es un RPG de acción cooperativo para iPhone, Android y PS Vita que se estrenó de Japón en 2014 y no salió de tierras niponas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir