Crean una PlayStation de cristal a modo de homenaje

El youtuber BitHead1000 se ha puesto manos a la obra para recrear la primera consola de Sony enteramente hecha de cristal. Nos permite ver todos los componentes.
·

La primera PlayStation celebró su 25 aniversario el pasado 2019, marcando así el aniversario de la primera consola que Sony llevó al mercado, rompiendo así con la rivalidad exclusiva entre SEGA y Nintendo. Con 8000 juegos a sus espaldas y cifras de venta que alcanzaron los 102,4 millones de unidades, esta consola marcó un antes y un después en la historia del videojuego. Desde el canal de YouTube BitHead1000 se han puesto manos a la obra para rendir homenaje a esta plataforma, creando un modelo enteramente hecho de cristal. Bajo estas líneas os dejamos el proceso creativo:

Una PlayStation hecha de cristal

Gracias al vidrio que conforman sus componentes, este modelo nos permite observar cada pieza ensamblada del modelo. En el vídeo, BitHead1000 muestra cómo ha sido el paso a paso de este proyecto (en caso de que, por algún motivo, queráis intentarlo en casa). Lo primero de todo ha sido la parte más sencilla: desmontar la consola. Este manitas se ha dispuesto a desenroscar cada pieza de la primera PlayStation, para después unir todos los componentes como si de un puzle de cristal se tratara.

PUBLICIDAD

Una vez que ha medido las dimensiones de cada una de las piezas de la estructura, se dispone a trocear, pulir y recortar el cristal para que sus proporciones sean exactamente iguales que las de la consola original. Ante la atenta mirada de su perro, después se dispone a unir todas las piezas empezando a construir este rompecabezas de vidrio. A medida que va sumando las piezas de la base, BitHead1000 va encajando poco a poco cada componente para que esta PlayStation sea perfectamente funcional.

Un rompecabezas de cristal en homenaje a PlayStation

Lo cierto es que el proyecto gustará mucho a los fans de esta mítica plataforma, teniendo en cuenta su historia y trayectoria: la primera PlayStation acogió a algunos de los mejores títulos de la industria, entre los que se encuentran Metal Gear Solid, Gran Turismo y Final Fantasy VII. En el canal de YouTube de BitHead1000 podéis encontrar más proyectos de este tipo. Por ejemplo, también ha construido una NES enteramente de cristal, así como una PlayStation 4 y una PlayStation 2:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir