Que la relación de Epic Games con Google y Apple no es precisamente buena no es algo que nos coja por sorpresa, pero hoy el CEO de la compañía, Tim Sweeney, ha querido dejarlo claro de una manera rotunda a través de su cuenta personal de Twitter. El máximo responsable de la compañía ha cargado contra la política de Google Play, la cual considera monopolística, y ha aprovechado para recordar que Fortnite, su buque insignia, sigue fuera de la tienda digital de aplicaciones para dispositivos Android.
Sweeney ha aprovechado una noticia sobre Google Play que ha salido hoy a la luz: al parecer, la tienda digital estaría instalando una aplicación gubernamental de monitoreo de salud pública en los teléfonos Android de algunos usuarios estadounidenses sin su consentimiento, lo que ha bastado para que el CEO de Epic Games salte como un resorte para criticar que la plataforma pueda hacer eso mientras impide que los usuarios descarguen libremente su battle royale gratuito.
Google Play desperately needs competition. Blocking popular apps like Fortnite against users' wishes, while force-installing government apps without users' consent. It's a business with a rotten soul. https://t.co/KGXqOSywWP— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) June 22, 2021
"Google Play necesita competidores desesperadamente"
"Google Play necesita competidores desesperadamente", comienza diciendo Tim Sweeney en su tweet, y continúa: "Bloquear aplicaciones tan populares como Fortnite en contra del deseo de los usuarios mientras obliga a instalar aplicaciones del gobierno sin el consentimiento de los usuarios.
Es un negocio podrido por dentro", se puede leer en el mensaje.
No es la primera vez que Sweeney utiliza su cuenta personal en Twitter para cargar contra sus competidores directos; el año pasado atacó directamente a Apple por considerar excesivas las tasas que se lleva de las aplicaciones de su AppStore: "Apple se ha vuelto loco. Si las universidades imparten clases virtuales a través de una aplicación para iPhone, Apple podría exigir el 30% de la matrícula. En realidad, Apple no tiene derecho a quedarse ningún porcentaje de los ingresos de ninguna compañía sólo porque fabricaron el teléfono que la gente usa para acceder a las cosas", decía.