Final Fantasy IX es una de las entregas más queridas de la saga JRPG de Square Enix, pero parece que la compañía no tiene planes para ella más allá de la serie infantil animada que anunció recientemente. Es por eso que la comunidad fan está trabajando en Memoria Project, una especie de remake conceptual del que ya os hemos hablado anteriormente y cuyo desarrollo ha recibido una nueva actualización recientemente.
Dan Eder, principal responsable de Final Fantasy IX: Memoria Project, ha publicado una nueva serie de capturas de pantalla de este remake fan que lamentablemente no podremos jugar.
Sus creadores aseguran que este proyecto sólo busca "reimaginar cómo se vería el legendario videojuego si se rehiciera con las posibilidades gráficas actuales". El resultado, como podéis ver bajo estas líneas, es impresionante.
That's a wrap on Phase 1 of our Final Fantasy IX fan project. Next up - making these little fellas move!
More updates coming soon - stay tuned.https://t.co/REyP6qY4uh#memoriaproject pic.twitter.com/dHbX1YtjYg— Dan Eder (@3DanEder) June 19, 2021
Siguiente paso: hacer que los personajes se muevan
Por el momento, según el propio Eder, estas imágenes corresponden a la primera fase del proyecto, una fase que al parecer está a punto de concluir. El siguiente paso sería dar vida a los personajes rediseñados de Final Fantasy IX, dándoles movimiento a estos modelados en tres dimensiones que ahora mismo son sólo parte de una escena estática.
Eso sí, el equipo detrás de este proyecto ha crecido, y con él la ambición de sus creadores: "En los dos meses que lleva abierta esta página web y desde que Memoria Project fue anunciado formalmente, nuestro equipo ha crecido desde un pequeño grupo de tres a una enorme pandilla de 15 personas. Esto nos ha permitido hacer grandes progresos en nuestro proyecto y pasar a Unreal antes de lo esperado", aseguran los responsables en la página oficial de Memoria Project.
En la nueva actualización del proyecto, los responsables de Memoria Project también prometen dar más información pronto; eso sí, no cabe esperar que de la noche a la mañana esta espectacular revisión de Final Fantasy IX -que cumple 21 años en dos semanas- se convierta en un juego comercial, ya que sería ilegal y "prácticamente imposible", según Dan Ender. Es por eso que sólo buscan recrear la sección inicial de Alexandria, incluyendo algunos callejones de la ciudad y quizás el castillo, que no sólo se podría recorrer con Vivi, sino también con otros personajes del juego.