Final Fantasy 9: Un proyecto fan quiere hacer un remake parcial del mítico JRPG

Unos fans están recreando este clásico de Square Enix con gráficos modernos, pero descartan hacer todo el juego, una tarea imposible que tampoco permitiría la desarrolladora.
·

Final Fantasy VII Remake llevará años y eso probablemente retrasará cualquier otro remake de la saga principal. Quizás por eso un grupo fan quiere actualizar los gráficos de uno de los episodios más queridos entre los jugadores veteranos, Final Fantasy IX. Dan Eder ha publicado algunas primeras imágenes en Twitter donde podemos ver una de las zonas iniciales que exploramos con Vivi; es provisional y muchos elementos de texturas serán actualizados próximamente, además de añadir personajes, vegetación, pájaros y otra decoración que lo llene de vida. Eso sí, que nadie se haga ilusiones: no buscan un remake de todo el juego.

Final Fantasy 9: Un proyecto fan quiere hacer un remake parcial del RPG

Eder explica en Twitter que se trata de un proyecto apasionado por el RPG disponible actualmente en consolas, PC y móviles, que obviamente no buscará hacer dinero. "Este no será un remake completo y jugable, eso violaría los derechos y es prácticamente imposible", dice su autor, pero sí esperan añadir más escenas y localizaciones. Su primer objetivo será tener completa la sección inicial de Alexandria, que incluiría callejones de la ciudad y quizás el castillo. Vivi no será el único personaje de esta demo. A continuación podéis ver otra variante de la misma zona, pero con iluminación nocturna.

Final Fantasy 9: Un proyecto fan quiere hacer un remake parcial del RPG

No habrá más contenido después de Final Fantasy VII Remake Integrade

Final Fantasy VII Remake Integrade, la versión para PlayStation 5 de este remake, traerá mejoras gráficas y un nuevo episodio protagonizado por Yuffie que no aparecía en el original. Según Square Enix, no habrá otro DLC hasta que se termine la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, que está actualmente en desarrollo y que sigue siendo la prioridad principal del equipo. Sin embargo, los fans de Final Fantasy VII tienen muchos juegos para amenizar la espera, como Final Fantasy 7 The First Soldier y Ever Crisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir