Un estudio revela cuáles son las nacionalidades que hacen más trampas en los videojuegos

A través de un análisis hecho con diferentes herramientas, un estudio ha determinado las nacionalidades en las que los jugadores usan más trucos y trampas en los videojuegos.
·

Las trampas en los videojuegos son un tema recurrente en el mundillo desde que estos existen. Los llamados tramposos, aquellos que usan todo tipo de métodos para romper las reglas del juego y salir victoriosos, generan debates controvertidos en las comunidades, sobre todo aquellas relacionadas con los títulos competitivos en línea. Sin embargo, también existen otro tipo de trucos ofrecidos por las propias compañías de videojuegos. Un nuevo estudio ha determinado las comunidades en las que más trucos, trampas o cheats se utilizan en los videojuegos.

Rusia encabeza la lista mundial y es el país en el que más trampas se hacen en los videojuegos

El estudio ha sido ofrecido por el portal Uswitch. Los resultados se han obtenido a través de un análisis exhaustivo de los datos del volumen de búsquedas en Google de personas que buscan palabras como "códigos de trucos", "trampas" y todo tipo de contenidos relacionados con saltarse las reglas de un juego específico. El análisis ha sido realizado en todos los países del mundo y los volúmenes de búsqueda se ajustaron para tener en cuenta la población de cada país. Según el estudio, los países que más trampas hacen en los videojuegos son, en orden descendiente: Rusia, Italia, Israel, Japón y Suecia. Otros datos sorprendentes que aporta el estudio son que casi la mitad de países de entre los 50 primeros están en Europa, entre los que se incluyen a los ya mencionados Rumanía, Portugal y Dinamarca.

Los países con más tramposos

El Reino Unido se ubica en el puesto número 16 de los países más tramposos, mientras que España se encuentra sorprendentemente en el puesto 37, justo por debajo de Costa Rica, y Texas es el estado en el que más trampas hacen en Estados Unidos. Como curiosidad, se menciona que en Islandia hacen todo tipo de trampas para una variedad de videojuegos muy notable, entre los que están Assassin's Creed, Crysis, Super Mario y otros más extraños como LEGO Star Wars. En Malta se utilizan todo de trucos en sagas de videojuegos clásicas como Resident Evil, Tomb Raider o Crash Bandicoot.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir