Sony predice que PS5 será la consola más exitosa de la historia de PlayStation

La marca pretende vender más de 22 millones de consolas al año a partir del próximo año fiscal cuando se haya resuelto la crisis de semiconductores que afecta a la industria tecnológica.
·

PlayStation 5 será la consola más exitosa de la historia de Sony en unidades vendidas cada año, según predice la compañía japonesa. Según reporta el medio nipón Jiji (traducción vía ResetEra), Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, ha afirmado en una reunión con accionistas este 22 de junio que pretenden superar las ventas anuales de la primera PlayStation en el año fiscal 1998.

En concreto, Yoshida ha explicado que pretenden vender más de 22,6 millones de unidades al año. Esto sucederá, según prevé la firma nipona, a partir del próximo año fiscal (es decir, a partir del 1 de abril de 2022), cuando hayan acelerado la fabricación de PS5, en estos momentos afectada por la crisis de semiconductores que afecta la industria tecnológica, tanto a otras consolas como Xbox Series X/S como a los vehículos.

La cifra de 22,6 millones de consolas al año supone superar el récord marcado por la PlayStation original entre abril de 1997 y marzo de 1998, el año en el que recortaron el precio de la consola (en Estados Unidos de los 149 dólares a los 129 $). El efecto de ese recorte de precio se representa en que a principios de 1997 había 10 millones de PlayStation en los hogares de todo el mundo y a finales de 1998 se habían superado los 43 millones.

PS5 superaría así las ventas totales de PS4 en el mismo periodo

El último dato compartido por Sony respecto a PlayStation 4 fija las ventas de esa máquina en 115,9 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013. Según las cuentas de la firma japonesa, PS5 alcanzaría las 113 millones de unidades en los cinco años que van entre 2022 y 2027, cuando conseguirían la producción de los 22,6 millones anuales. Si se suman los 7,8 millones de unidades confirmadas a fecha de 31 de marzo de 2021, superaría las ventas de PS4. Eso sí, se quedaría a casi 34 millones de unidades de las ventas de PlayStation 2 (aproximadamente 155 millones).

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir