Hellblade 2 le está haciendo la vida difícil a Ninja Theory para crear algo especial

El estudio de desarrollo ha compartido un vídeo sobre el desarrollo del juego. 'No queremos hacer una simple secuela, queremos hacer algo más', expresaba Tameem Antoniades.
·

Hellblade 2 está complicando la vida a los desarrolladores de Ninja Theory. Así lo han expresado en un nuevo vídeo dedicado al proceso creativo del juego "tras las cámaras", compartido en el día de ayer como parte del Xbox Games Showcase Extended. "Hellblade fue un juego muy especial para nosotros, y es por eso que no queremos hacer una simple secuela. Queremos hacer algo más", expresaba Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory. El título estará disponible en España y en todo el mundo tanto en PC como en Xbox One y Xbox Series X/S.

Hellblade 2: Algo más que una secuela

"Lo que estamos haciendo ahora es construir una buena porción del juego antes de pasar a la producción completa para construir el resto", explica Antoniades. "Hellblade fue muy especial para nosotros y no queríamos hacer una secuela directa, queríamos hacer algo más especial, por lo que estamos haciendo nuestras vidas lo más difíciles posible con esa búsqueda". Acto seguido, Antoniades pasa a explicar a rasgos generales lo que podemos esperar de Hellblade 2, a nivel de trama y enfoque.

PUBLICIDAD

El juego está localizado en la Islandia del siglo IX, una ambientación que les servirá para explorar todo tipo de mitos, dioses y religión de este lugar. "Hemos estado enviando a nuestros equipos de arte y audio a hacer fotografías, fotogrametría y combinarlos con datos de satélite para recrear grandes extensiones del paisaje", explica el director creativo. De hecho, hace unos meses, ya nos mostraron en un nuevo adelanto algunas de las hermosas vistas que ofrecerá el juego.

Hellblade 2 nos llevará a una hostil Islandia del siglo IX

En lo que respecta a los personajes, desde Ninja Theory están trabajando para recrear indumentaria real mediante el escaneo. "Estamos colaborando con Epic Games para traeros personajes digitales de próxima generación", señala. Recordemos que el título se está desarrollando en Unreal Engine 5. "El equipo desarrollará el juego en Unreal 5 y aprovechará el poder de Xbox Series X para llevar la saga Hellblade a niveles nunca antes vistos", indicaba en su momento Jason Ronald, Director de Gestión de Programas para Xbox Series X.

En cuanto al combate, el estudio de desarrollo ha querido subir las apuestas y brindar una experiencia más real y brutal: "Así que Melina [Juergens], nuestra actriz principal, ha estado entrenando durante dos años, y todos nuestros animadores han recibido entrenamiento de combate". Por el momento, eso es todo. Tendremos que seguir esperando para conocer más detalles de Hellblade 2, que todavía carece de fecha de salida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade 2

Portada Hellblade 2
Hellblade 2 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Hellblade

Senua's Saga: Hellblade 2 es un videojuego de aventura en tercera persona con énfasis en la narrativa desarrollado por Ninja Theory para Xbox Series S y X y PC. Continuará con Senua y su historia, una de las más emocionantes, tenebrosas y tangibles de los últimos años.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir