Saber Interactive ha anunciado World War Z: Aftermath, una nueva entrega de la franquicia de shooter cooperativo contra zombis cuyo primer juego se estrenó en 2019. Este nuevo título llegará a lo largo de este año para PS4, Xbox One y PC, recibiendo además una actualización con mejoras next-gen para PS5 y Xbox Series X/S a principios de 2022. El precio de su versión estándar será de 39,99 dólares -cifra que probablemente se mantendrá al cambio a euros en España-, aunque contará también con una Deluxe Edition por 49,99 dólares, con un descuento de 20 dólares para quienes tengan el World War Z original.
La versión next-gen de World War Z: Aftermath se podrá obtener de forma gratuita en PS5 y Xbox Series X/S si hemos adquirido previamente el juego en PS4 y Xbox One. Esta actualización traerá consigo mejoras como una resolución de hasta 4K con una tasa de 60 imágenes por segundo.
Además, contará con un modo Horda XL exclusivo de esta versión mejorada. Quienes adquieran la Deluxe Edition del juego obtendrán un paquete de armas y skins para armas del que se dará información más adelante. A continuación podéis ver el primer tráiler del juego:
Nuevas ciudades, armas, estilo de combate y cámara en primera persona
Como podéis ver en el primer tráiler de World War Z: Aftermath, disponible sobre estas líneas, el juego de acción cooperativa contra zombis partirá de las mismas bases que la primera entrega: un grupo de cuatro supervivientes contra hordas de no muertos en escenarios inspirados por localizaciones reales de todo el mundo. Habrá nuevas ciudades en las que combatir a las hordas, como Roma, el Vaticano o la península rusa de Kamchatka. El hilo argumental de World War Z: Aftermath es completamente nuevo, aunque podremos jugar tanto con nuevos personajes como con caras conocidas de la anterior entrega.
A nivel jugable, algunas de sus novedades están en la nueva gestión del progreso de los personajes, que nos permitirá personalizar nuestras armas y desbloquear habilidades de una manera mucho más profunda. También se incluirán nuevas características como combate cuerpo a cuerpo o cámara opcional en primera persona, además de un nuevo sistema de misiones diarias con modificadores especiales que otorgarán grandes recompensas a quienes las superen.
World War Z: Aftermath llegará a PS4, Xbox One y PC en 2021, y a PS5 y Xbox Series X/S en 2022. A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes del juego.