Horizon Forbidden West, el nuevo videojuego de Guerrilla Games para PS4 y PS5, se mostró en un nuevo gameplay en un State of Play que se celebró hace dos semanas y pudimos apreciar mejor la ambientación del título. La secuela de Horizon: Zero Dawn se desarrolla en la ciudad de San Francisco, la cual ha sido reimaginada como una ciudad post-apocalíptica. Desde el estudio han afirmado que podremos visitar más lugares además de San Francisco, aunque de momento no hemos podido ver más. Para los curiosos, el canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha subido una comparativa de la ciudad de San Francisco de la vida real con la del videojuego de Guerrilla.
Horizon Forbidden West recrea de manera muy fiel las calles y monumentos más emblemáticos de San Francisco
ElAnalistaDeBits es ampliamente conocido entre la comunidad de jugadores ya que realiza numerosas comparativas técnicas y análisis de videojuegos de todas las plataformas. El usuario mide las resoluciones, fotogramas por segundo, tiempos de carga, efectos y todo lo que os podáis imaginar relacionado con la parte puramente técnica.
Para variar un poco su contenido, ha decidido realizar un vídeo que indaga en las diferencias y semejanzas entre la San Francisco de Horizon 2 y la original. En el vídeo se pueden apreciar localizaciones fielmente recreadas para el juego y se comparan con las localizaciones reales extraídas de Google Street View.
Tal y como se puede apreciar, el resultado es muy impactante, sobre todo en lo que concierne al nivel de mimo y atención al detalle. Desde Guerrilla Games han hecho un estupendo trabajo a la hora de implementar los elementos más reconocibles de San Francisco en su mundo post-apocalíptico. La ciudad de Horizon Forbidden West aparece totalmente devastada por el paso del tiempo y devorada por la vegetación, muestra de que la naturaleza ha recuperado la zona que antaño le perteneció. Esta nueva comparativa se complementa a la perfección con otra que apareció el año pasado y en la que aparecen incluso más lugares emblemáticos.
Horizon: Forbidden West no es el único videojuego de un estudio interno de PlayStation que trata de recrear con acierto una ciudad del mundo real con un toque post-apocalíptico. The Last of Us Parte 2 desarrolla gran parte de su historia en una ciudad de Seattle abandonada e infestada por la vegetación. Al igual que el caso que hoy nos ocupa, ElAnalistaDeBits se encargó de realizar una comparativa, con resultados igualmente convincentes y buenos.