Aunque Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake estaba planeado para estrenarse en marzo, un mes antes de su fecha de lanzamiento los responsables del proyecto decidieron retrasar el juego sin fecha determinada. Ahora, Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai han confirmado que esta revisión no se estrenará hasta 2022 y que, además, no va a hacer acto de presencia en Ubisoft Forward, el evento que la compañía celebrará el 12 de junio a las 21:00h (hora peninsular española) en el marco del E3 2021.
"El Ubisoft Forward está a la vuelta de la esquina y queríamos aprovechar para agradeceros la cantidad de apoyo que nos habéis mostrado durante el pasado año", comienza el comunicado publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter, y continúa: "Como ya habréis podido leer, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no estará en el Ubisoft Forwards".
A message from the Prince of Persia: The Sands of Time Remake dev team: pic.twitter.com/3B8tgUGkwl— Prince of Persia (@princeofpersia) June 7, 2021
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no estará listo para 2021
Los equipos responsables de su desarrollo explican que todavía no pueden mostrar Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, y adelantan que se lanzará en 2022 para PS4, Xbox One y PC: "Estamos haciendo grandes avances para que nuestro juego se lance el año que viene, pero todavía no estamos listos para compartir información adicional. Compartiremos una nueva actualización tan pronto como estemos preparados", explican.
Por último, han querido dejar claro su agradecimiento a la comunidad por haber seguido apoyando el proyecto después de las últimas noticias: "Hasta entonces, queríamos expresar nuestro aprecio por vuestro continuo apoyo, así como vuestra paciencia con nosotros en este viaje", dicen. "Estamos deseando que llegue el momento de poder compartir más con vosotros", termina el comunicado.
De esta manera, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake llegará en 2022 y lo hará con versiones para PS4, Xbox One y PC. De momento no se ha especificado nada de una versión de nueva generación para PS5 y Xbox Series X/S, aunque sí se ha dejado caer una posible llegada del remake a Nintendo Switch.