Hades se impone a Kentucky Road Zero y Spiritfarer como mejor guión en los Nebula Awards 2020

Hades, el 'roguelite' de Supergiant Games, ha conseguido el premio al mejor guión de videojuego en los Nebula Awards 2020. Su principal escritor, Greg Kasavin, ha celebrado el galardón.
·

Este fin de semana se han celebrado los Nebula Awards 2020, unos premios anuales en los que se escogen las mejores obras de ciencia ficción y fantasía publicadas en Estados Unidos. Entre las varias categorías, como mejor novela o mejor corto, se encuentra un premio al mejor guión de videojuego: este año, los miembros de la Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA) han escogido a Hades, el roguelite de Supergiant Games, para otorgarle este galardón.

Hades se ha hecho así con el premio Nebula al mejor guión de videojuegos de 2020, un galardón otorgado por los miembros de esta asociación sin ánimo de lucro y para el que estaban nominados los siguientes videojuegos:

  • Blaseball, The Game Band (Stephen Bell, Joel Clark, Sam Rosenthal)
  • Hades, de Supergiant Games (Greg Kasavin)
  • Kentucky Route Zero, de Cardboard Computer (Jake Elliott)
  • The Luminous Underground, de Choice of Games (Phoebe Barton)
  • Scents & Semiosis, de Sam Kabo Ashwell, Cat Manning, Caleb Wilson y Yoon Ha Lee
  • Spiritfarer, de Thunder Lotus Games (Nicolas Guérin, Maxime Monast y Alex Tommi-Morin)
PUBLICIDAD

Supergiant Games celebra el premio

Greg Kasavin, director creativo en Supergiant Games y principal escritor de Hades, ha querido celebrar el premio en su cuenta personal de Twitter: "Los dioses tienen un irónico sentido del humor y no me han dejado aceptar este premio en la gala en directo de esta noche, pero esto es demasiado para mí. Este premio se le ha entregado a algunos de los autores cuyo trabajo ha significado para mí, ¡muchas gracias a la SFWA!", se puede leer en su tweet.

El guión de Hades es uno de los aspectos más destacados el roguelite de Supergiant Games, algo que en Vandal también valoramos en nuestro análisis cuando el juego se publicó oficialmente en PC y Switch en septiembre del año pasado: "Roguelikes hay muchos, pero Hades sabe sorprender con nuevos desbloqueables relacionados con el gameplay o eventos, no importa las decenas de horas que lleves a tus espaldas. Ya sea porque el propio juego es consciente de su ciclo jugable y lo refleja en las conversaciones con los personajes, o por todas las combinaciones posibles de equipamiento, resulta un juego mucho menos pesado o repetitivo que propuestas similares".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hades

Portada Hades
Hades PC Switch PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S iPhone
Lanzamiento: 17/9/2020 · Género: Acción / Rol
Análisis Hades
Guía Hades, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hades
Requisitos Hades

Hades es un roguelike hack and slash desarrollado por Supergiant Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los creadores de Bastion nos ofrecen aquí su juego más exitoso, un adictivo y frenético roguelike ambientado en la mitología Griega en el que tenemos que escapar del Inframundo atravesando intrincadas mazmorras atestadas de enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir