Este fin de semana se han celebrado los Nebula Awards 2020, unos premios anuales en los que se escogen las mejores obras de ciencia ficción y fantasía publicadas en Estados Unidos. Entre las varias categorías, como mejor novela o mejor corto, se encuentra un premio al mejor guión de videojuego: este año, los miembros de la Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA) han escogido a Hades, el roguelite de Supergiant Games, para otorgarle este galardón.
Hades se ha hecho así con el premio Nebula al mejor guión de videojuegos de 2020, un galardón otorgado por los miembros de esta asociación sin ánimo de lucro y para el que estaban nominados los siguientes videojuegos:
- Blaseball, The Game Band (Stephen Bell, Joel Clark, Sam Rosenthal)
- Hades, de Supergiant Games (Greg Kasavin)
- Kentucky Route Zero, de Cardboard Computer (Jake Elliott)
- The Luminous Underground, de Choice of Games (Phoebe Barton)
- Scents & Semiosis, de Sam Kabo Ashwell, Cat Manning, Caleb Wilson y Yoon Ha Lee
- Spiritfarer, de Thunder Lotus Games (Nicolas Guérin, Maxime Monast y Alex Tommi-Morin)
Supergiant Games celebra el premio
Greg Kasavin, director creativo en Supergiant Games y principal escritor de Hades, ha querido celebrar el premio en su cuenta personal de Twitter: "Los dioses tienen un irónico sentido del humor y no me han dejado aceptar este premio en la gala en directo de esta noche, pero esto es demasiado para mí.
Este premio se le ha entregado a algunos de los autores cuyo trabajo ha significado para mí, ¡muchas gracias a la SFWA!", se puede leer en su tweet.
The gods have an ironic sense of humor and would not let me accept this on the live show tonight, but this is beyond incredible for me. This is an award earned by some of the authors whose work has meant everything to me. Thank you so much, @sfwa!! https://t.co/1ucmvolrHK— Greg Kasavin (@kasavin) June 6, 2021
El guión de Hades es uno de los aspectos más destacados el roguelite de Supergiant Games, algo que en Vandal también valoramos en nuestro análisis cuando el juego se publicó oficialmente en PC y Switch en septiembre del año pasado: "Roguelikes hay muchos, pero Hades sabe sorprender con nuevos desbloqueables relacionados con el gameplay o eventos, no importa las decenas de horas que lleves a tus espaldas. Ya sea porque el propio juego es consciente de su ciclo jugable y lo refleja en las conversaciones con los personajes, o por todas las combinaciones posibles de equipamiento, resulta un juego mucho menos pesado o repetitivo que propuestas similares".