Call of Duty es una de las sagas más populares y que más beneficios reporta en la industria del videojuego. Sin embargo, Call of Duty Online, el juego free to play de la saga bélica que fue lanzado para PC, cesará sus servidores a finales de agosto de este año en China. El motivo principal es, según reporta Daniel Ahmad, la disminución de los ingresos y la falta de soporte por parte de Activision, algo entendible puesto que desde la compañía están enfocados en ofrecer novedades para Call of Duty Mobile.
Tencent will be shutting down Call of Duty Online in China at the end of August.
The F2P PC game for China launched in 2015 and was fairly successful.
Declining revenue and lack of renewal from Activision will see the game close. Users will be pushed towards CODM instead. pic.twitter.com/pBMQ05N32x— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 31, 2021
Los jugadores de Call of Duty Online serán trasladados a Call of Duty Mobile mediante recompensas
Call of Duty Online fue lanzado originalmente en China en el año 2015 para PC y tuvo un buen recibimiento. El juego fue exitoso, aunque parece ser que su popularidad ha ido menguando con el paso de los años. Como recompensa por haber disfrutado de la experiencia durante este tiempo, los usuarios que aún sigan activos en Call of Duty Online serán trasladados a Call of Duty Mobile.
Con tal de incentivar y motivar a los jugadores, el traslado de Call of Duty Online a Call of Duty Mobile se realizará acompañado de una numerosa cantidad de artículos para COD Mobile.
Desde el portal oficial de Call of Duty Online han anunciado la suspensión del videojuego con el siguiente mensaje: "Gracias a los soldados por su amor y respaldo hacia Call of Duty Online durante los últimos 6 años. Nos sentimos honrados de haber creado y compartido una experiencia de juego inolvidable con vosotros. ¡Un sincero agradecimiento a todos los jugadores de Call of Duty Online!". Además de las palabras dedicadas a los jugadores, han querido añadir que antes de que se cierren los servidores del juego, los jugadores podrán seguir jugando y participando en actividades que aún estén en progreso. Una vez que cesen los servidores, todos los datos asociados a la cuenta y la información del personaje serán borrados del juego.