Alba: A Wildlife Adventure, la adorable obra independiente de ustwo games ambientada en una isla mediterránea de inspiración española, llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch la semana que viene, concretamente el miércoles 9 de junio. Así lo han anunciado sus responsables a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde han mostrado también un nuevo tráiler del juego e informado de que ya puede reservarse en algunas plataformas.
En concreto, este título se puede reservar ya tanto en la Xbox Store como en la eShop de Nintendo Switch: su precio en ambas consolas será de 19,99 euros. Sobre el nuevo tráiler de Alba: A Wildlife Adventure, la compañía responsable de esta obra ha querido aprovechar la oportunidad de este nuevo lanzamiento para publicar un vídeo en el que repasan algunas de las mejores críticas que el juego ha recibido desde su lanzamiento original en diciembre de 2020, fecha desde la que lleva disponible en PC a través de Steam y en iOS incluido en Apple Arcade.
El estudio ha anunciado que el mismo día, el miércoles 9 de junio, se lanzará también la banda sonora de Alba: A Wildlife Adventure, compuesta e interpretada por Lorena Álvarez.
Dos niñas contra la corrupción urbanística
En Alba: A Wildlife Adventure nos pondremos en la piel de una niña que da nombre al juego, una chica de armas tomar que durante sus vacaciones de verano monta una patrulla vecinal ecologista junto a su mejor amiga, Inés, para salvar la isla de sus abuelos de una trama de corrupción urbanística que amenaza a la fauna local.
Para ello, nuestro objetivo en el juego será recoger firmas de los vecinos con la intención de paralizar la obra al mismo tiempo que fotografiamos a todas las especies autóctonas que nos encontremos en los hermosos paisajes low-poly del juego.
"Si Alba: A Wildlife Adventure hace click en la persona que lo juega, si consigue que su ficticio pueblo encaje en las memorias nostálgicas de aquel verano romántico que vivió alguna vez, es muy probable que este juego se convierta en algo tremendamente emotivo para ella. Lo tiene todo para conseguirlo, en realidad, desde el protagonismo de una adorable y alegre niña hasta la recreación visual y sonora de un entorno familiar", decíamos en nuestro análisis.