Los creadores de Alba: A Wildlife Adventure plantan 270.000 árboles gracias al juego

ustwo games prometió plantar un árbol por cada compra o descarga de Alba: A Wildlife Adventure, su nuevo juego de tintes ecológicos. Su objetivo es llegar al millón y ya van por 270.000 árboles.
·

Alba: A Wildlife Adventure, el nuevo juego de ustwo games, salió a la venta a principios del mes pasado en iOS -a través de Apple Arcade- y PC; lo hizo acompañado de una curiosa iniciativa por la que el estudio, conocidos por haber creado también Monument Valley y Assemble With Care, prometía plantar un árbol cada vez que se comprase o descargase este nuevo proyecto.

Ahora los responsables de Alba: A Wildlife Adventure han anunciado que ya llevan plantados más de 270.000 árboles divididos en tres proyectos de escala global: al momento de escribir estas líneas han plantado 143.105 manglares en Madagascar, han colaborado con 115.355 árboles en la reforestación de Changalane, en Mozambique, y han plantado 18.030 árboles en Bosawas, Nicaragua. Eso sí, el objetivo total de ustwo games está lejos de haber llegado: los desarrolladores del juego pretenden plantar un millón de árboles en total.

Un juego ecologista ambientado en España

La iniciativa de ustwo games le viene al pelo a Alba: A Wildlife Adventure, ya que el juego nos cuenta la historia de una niña que, junto a su mejor amiga, salvan la reserva natural de su isla mediterránea de una catástrofe de especulación urbanística. El juego, que basa sus mecánicas en el observar la fauna local, toca temas ligados a la ecología y al respeto por la naturaleza, por eso el estudio británico ha querido aprovechar la ocasión para una causa solidaria.

Captura de Alba: A Wildlife Adventure.

Haciendo una lectura de este anuncio en términos de ventas podemos concluir que a Alba: A Wildlife Adventure no le está yendo nada mal: en menos de un mes desde que se estrenó ya ha logrado más de 270.000 descargas. Eso sí, hay que tener en cuenta aquí que es un juego incluido en la suscripción de Apple Arcade, por lo que muchas de estas descargas no son ventas directas. Próximamente saldrá también en Nintendo Switch, aunque sólo sabemos que lo hará a lo largo de 2021. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alba: A Wildlife Adventure

Portada Alba: A Wildlife Adventure
Alba: A Wildlife Adventure PC iPhone Switch PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 11/12/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Alba: A Wildlife Adventure

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir