The Gardens Between se convierte en uno de los primeros videojuegos NFT

The Voxel Agents, la desarrolladora de The Gardens Between, ha anunciado a través de redes sociales que su obra se ha convertido en NFT y se unirá a la plataforma Pavillion.
·

Los NFT son un tema candente en la actualidad y su crecimiento exponencial ha dado mucho de lo que hablar y ha avivado el debate sobre el impacto medioambiental que generan. Algunas compañías de videojuegos, tanto estudios pequeños como grandes, se han apuntado a la venta de los token no fungibles. Por ejemplo, es el caso de Sega, que hace relativamente poco anunció que apoyaba la iniciativa de NFT y que próximamente venderían contenido en tokens. La decisión de Sega levantó una gran polémica entre la comunidad, la cual alegó la poca consideración por parte de la compañía nipona con el medio ambiente. La creación de NFT genera un impacto considerable debido a las grandes cantidades de energía que se necesitan.

The Gardens Between se une como NFT a la plataforma Pavillion

The Voxel Agents, creadores del juego de puzles The Gardens Between, ha anunciado que su obra pasará a ser un NFT para la plataforma Pavillion. La compañía ha comunicado el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter a modo de sorpresa y ha querido hacer un llamamiento a la calma de lo jugadores. Desde The Voxel Agents dicen estar emocionados porque The Gardens Between será uno de los primeros videojuegos en unirse a Pavillion y recalcan su preocupación por el medio ambiente. Según comentan, podemos tener la seguridad de que a los NFT de la plataforma Pavillion se les realizan una serie de pruebas para mantener el bajo costo ambiental.

Para acabar de aclarar su postura, el tweet que sigue al principal reza lo siguiente: "Los NFT son un tema candente por una buena razón. Nos dirigimos extremadamente rápido hacia el colapso climático. Nos lo tomamos muy en serio". Añaden además que los NFT de Pavillion usan un sistema diferente en cuanto al uso de energía y procesamiento. Desde The Voxel Agents aclaran además la naturaleza de los productos que vende la plataforma: "Comprar un juego en Pavillion es como comprar un disco físico, ya que puedes compartirlo con un amigo o venderlo más tarde. Es más amigable para el consumidor que las plataformas corrientes".

Si bien parece ser que desde la compañía están muy concienciados sobre los efectos de los NFT, no han sido pocos los usuarios que han replicado a los comentarios para mostrar su descontento y decepción. De hecho, un usuario ha refutado algunas de las declaraciones del estudio con respecto a las políticas de NFT de Pavillion, a lo que The Voxel Agents ha replicado que la preocupación es entendible y que descubrirán más acerca de ello.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Gardens Between

Portada The Gardens Between
The Gardens Between PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 20/9/2018 · Género: Aventura / Puzle / Plataformas
Análisis The Gardens Between
The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir