The Gardens Between se convierte en uno de los primeros videojuegos NFT

The Voxel Agents anuncia que se podrá adquirir el juego en una plataforma con tecnología blockchain, algo que enfada a los fans.
·

The Gardens Between, el juego independiente de 2018 con puzles que juegan con el tiempo -el usuario puede avanzar y retroceder la escena para que sus personajes puedan resolver cada escenario- se convierte en un producto NFT o token no fungible. La desarrolladora The Voxel Agents ha confirmado que se podrá adquirir en Pavillion Hub, una tienda con tecnología blockchain que garantiza una licencia del juego de manera similar como funcionaría con un juego físico: con la posibilidad de revender el juego, contenido o sus logros. La decisión sin embargo no ha sido bien recibida por la comunidad, tal y como sucedió cuando Sega anunció la venta de NFT.

El problema ha surgido por la mala reputación que tienen los NFT por el daño medioambiental que esgrimen sus detractores, pues consumen una cantidad de energía muy alta. The Voxel Agents es consciente de las críticas y no ha tardado en asegurar que Pavillion Hub es menos agresiva que otras tecnologías y que no se trata de una estrategia para ganar dinero rápidamente: "Puedes compartirlo con un amigo o venderlo más tarde. Son unas condiciones más amigables con el consumidor que otras plataformas".

"The Gardens Between tenía a tiro de piedra convertirse en un clásico moderno del género, y no en vano su base jugable tiene similitudes con algunos de los niveles de Braid. La mezcla de personajes entrañables, la historia de nostalgia que nos cuenta con apenas unas escenas, la inteligencia de los puzles o el buen gusto audiovisual difícilmente decepcionarán a cualquiera que lo pruebe, y lo recomendamos sin miedo a equivocarnos", dijimos en el análisis. "Una lástima que el contenido no sea mayor o que echemos en falta un punto más de dificultad. Es cierto que a que a veces alargar una experiencia puede ser contraproducente, pero en este caso no nos habría importado una mayor cantidad de pruebas o incentivos para rejugar las fases. En cualquier caso, una grata sorpresa que sin duda merece la atención de los adictos a los puzles".

Los jugadores se oponen

¿Por qué elegir una versión con un "impacto menor" en lugar de una versión de otra tienda o incluso sin DRM? Los jugadores se han mostrado muy críticos con la decisión del estudio y la plataforma elegida, y algunos aseguran que eliminarán su compra de Steam.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Gardens Between

Portada The Gardens Between
The Gardens Between PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 20/9/2018 · Género: Aventura / Puzle / Plataformas
Análisis The Gardens Between
The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir